Nicolás Veracierta: Siete monumentos clásicos reconstruidos para que podamos ver cómo fueron en su máximo esplendor

Partenon

Tristemente no se trata de reconstrucciones reales sino virtuales, para que mirando veamos cómo son ahora y cómo fueron en sus mejores momentos de gloria. Una empresa de marketing llamada NemoMam Studios, ha obrado el milagro y nos muestra siete monumentos clásicos reconstruidos para que podamos ver cómo fueron en su máximo esplendor.

Algunos de ellos ya no existen, o de ellos no quedan más que unas ruinas, pero en algún momento en la historia, fueron realmente legendarios. El templo de Luxor, el Partenón, la Pirámide de Nohoch Mul o el Templo de Júpiter se muestran maravillosos incluso con los colores que los adornaban en sus mejores tiempos.

Siete monumentos clásicos reconstruidos

Así, quiero enseñaros estas siete imágenes en movimiento en las que podéis ver el estado actual de estos monumentos y, gracias a las técnicas de reconstrucción virtual, contemplar cómo fueron en su mejor momento.

El cambio que supone poder ver algunas de estas maravillas al lograr imaginarlas en sus estado original con sus recubrimientos y color es tremendo. Espero que os gusten y las disfrutéis como yo estoy haciendo ahora.

El Partenón

En la cima de la Acrópolis se encuentra el edificio más famoso de la antigua Grecia. Construido en 447 a.C., el Partenón albergaba una monumental estatua de Atenea, la diosa griega de la sabiduría. La Gran Guerra Turca de 1687 dañó el Partenón cuando un depósito de municiones explotó dentro de su estructura. Mientras que algunas partes de la arquitectura dórica permanecen, el GIF revela la estructura en toda su grandeza.

Pirámide Nohoch Mul en México

Es la más alta de las pirámides mayas en la península mexicana de Yucatán, y la segunda pirámide maya más alta del mundo. No fue re-descubierta hasta el siglo XIX. Los mayas probablemente abandonaron este lugar alrededor de 1550, cuando llegaron los conquistadores españoles.

Templo de Júpiter en Italia

La antigua ciudad de Pompeya en la bahía de Nápoles fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 y no fue redescubierto hasta el siglo XVI. Hoy solo podemos imaginar cómo era el Templo de Júpiter pero este Gif nos viene bien para hacernos una idea.

Muralla de Adriano en Reino Unido

Los romanos construyeron el Muro de Adriano rodeando la mayor parte de Inglaterra durante el siglo I dC para proteger su imperio de posibles atacantes. Construyeron fortalezas dentro del muro a intervalos de aproximadamente una milla romana y un muro de cada una a la siguiente.

Templo de Luxor en Egipto

Lo inició el faraón Amenhotep III en 1380 aC. Después fueron agregando complementos como la puerta de entrada, el patio abierto y la avenida de las esfinges del interior. Aún queda mucho que ver en este Templo en la actualidad pero en su gran momento de esplendor debió ser realmente increíble.

Pirámide del Sol en México

La Pirámide del Sol fue construida en Teotihuacan entre los siglos I y VII dC. Hoy es un lugar donde ver sus ruinas arqueológicas mesoamericanas situado cerca de la Ciudad de México. Es una de las pirámides más antiguas del centro de México. Poder verlo ahora al completo con su torreón en la cúspide y ese magnífico recubrimiento es una oportunidad única para disfrutarlo.

Area sagrada del Templo B en Italia

Terminamos con el Templo B, del que solamente quedan algunas columnas y escalones pero que podemos suponer cómo sería basándonos en su disposición. Seguramente sería un área sagrada formada por cuatro templos que tendría un aspecto impresionante.

Espero que os haya gustado ver cómo fueron algún día estos maravillosos tesoros artísticos que gracias a la tecnología de imagen virtual y el trabajo de esta empresa nos ha permitido imaginar estos siete monumentos clásicos reconstruidos para que podamos ver cómo fueron en su máximo esplendor.

En Diario del Viajero | La fascinante estatua de El Astronauta
Vía | Neomam Studios

También te recomendamos

En Berlín habrá un Partenón construido con 100.000 libros censurados

Un estudio revela las horas que perdemos esperando colas en nuestros viajes... y te va a sorprender la cifra

Llega el neurocine, con emoción asegurada

-
La noticia Siete monumentos clásicos reconstruidos para que podamos ver cómo fueron en su máximo esplendor fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?