Nicolás Veracierta: Puja por tus billetes en el último momento y viaja al precio que tú propongas

Aircraft 3229228 1280

Yo lo he pensado muchas veces. Debería existir la posibilidad de aprovechar los huecos vacíos que a veces hay en los aviones y conseguirlos a precios muy especiales. Como se suele decir, cualquier cosa que has pensado es posible que otro ya lo haya hecho antes e incluso que lo haya llevado a cabo. Así han hecho en una empresa británica, que te invita a hacerlo de esta manera: puja por tus billetes en el último momento y viaja al precio que tú propongas.

Esta forma de adquirir los tickets para viajar, nos abre un montón de posibilidades cuando tenemos el tiempo para hacer un viaje, el dinero para comprarlo y nos da igual el destino. Además es también interesante para pujar de vez en cuando y si encontramos un billete accesible, y nos lo adjudican, organizar de forma inmediata una escapada o viaje sorpresa.

Pujar Billetes

En Air Ticket Arena, una web con sede en el Reino Unido, han organizado este sistema que beneficiará a los viajeros más espontáneos que deseen improvisar sus viajes por capricho, así como a los que dejan todo para el último momento y suelen comprar sus billetes de avión pocos días antes de la fecha de salida deseada.

Si ese es tu caso, puedes bajarte la App para Android y para iOs, y una vez registrado y con la cuenta verificada, basta con elegir el destino y fechas de interés, pudiendo buscar viajes para las próximas dos semanas para la ida y para otras dos semanas después para el regreso.

Captura

Es decir por ejemplo puedes buscar viaje de ida para dentro de diez días (máximo dentro de 14) y viaje de vuelta hasta dos semanas después. Una vez que hayas marcado tus preferencias, haces tu oferta indicando hasta cuánto dinero estás dispuesto a pagar por ese billete y cruzas los dedos.

Ahora solo falta esperar porque 48 horas antes del vuelo programado, la aerolínea valorará los asientos que no ha vendido y el precio mínimo que está dispuesta a aceptar por ellos. Si hay uno disponible a precio igual o menor al que tú has ofertado, automáticamente se te adjudica y te envía el billete.

Asientos Libres

Desde luego es divertido probar y no arriesgas nada. Eso sí, planifica bien porque tu puja u oferta por uno de esos tres asientos libres, podría ser elegida y tendrías que hacer rápidamente la maleta para disfrutar de tu viaje a precio chollo.

Yo desde luego ya me he apuntado y aunque se nota que es una aplicación bastante nueva y no es especialmente intuitiva a la hora de hacer las ofertas, la posibilidad de pujar por un billete y adquirirlo al precio que yo quiero, me resulta muy atractivo. Quizás salga de viaje la semana que viene, pero aún no lo sé... Cruzo los dedos porque he ofrecido muy poco dinero por un viaje a Estambul. ¿Me lo adjudicarán?

En Diario del Viajero | Berlín es el mejor destino para los Millenials
En Diario del Viajero | Si vuelas con Transavia, ten en cuenta su política de equipaje en cabina
Más info | Air ticket Arena
Imágenes | Pixabay y Air ticket Arena

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Nuevo caos en los aeropuertos: Monarch suspende todos sus vuelos

¿Dónde vuelan los españoles sin billete de vuelta?

-
La noticia Puja por tus billetes en el último momento y viaja al precio que tú propongas fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?