Nicolás Veracierta: La fascinante estatua de El Astronauta

Astron3

Los madrileños conocen bien el municipio de Valdemoro, una localidad situada al sur de la provincia de Madrid. El resto de ciudadanos, aunque no conozca este municipìo sí sabe que está situado muy cerca de otro, llamado Pinto, por el dicho popular de "estar entre Pinto y Valdemoro" pero para mí, una de las razones para conocer esta población es la fascinante estatua de El Astronauta que adorna una de sus rotondas.

El Astronauta es una escultura, obra del escultor gallego Francisco Leiro quien la realizó en el año 2001. Se encuentra en la Glorieta del Universo, en el municipio de Valdemoro, en la provincia y Comunidad de Madrid.

2 Astronauta 4 1024x693

Según indica la página web de turismo de Valdemoro, "La figura, de cuatro metros de altura, emerge majestuosa sobre una semiesfera recubierta con mineral de carbón, un material que imita la superficie lunar y ofrece un intenso contraste con el refulgente acero inoxidable en que está realizada la escultura".

"La rotonda en la que está ubicada está desprovista de otros elementos decorativos para realzar la grandeza del satélite de la Tierra frente al cuerpo humano. El Astronauta es un símbolo de progreso, futuro y afán de superación, por lo que se ha convertido en emblema de Valdemoro."

1200px El Astronauta Francisco Leiro 06

Indudablemente es una estatua enorme. Mide 4 metros de altura y fue construida en la Fundición Capa, en Arganda del Rey, utilizando 2.600 kilos de acero inoxidable. Esto le da un monumental tamaño, que hace visible esta obra desde bien lejos.

2 Astronauta 3 1024x685

Buscando el ángulo apropiado, se pueden encontrar fotografías fascinantes que hacen que el gigantesco astronauta parezca estar caminando en el cielo por lo que hay algunas fotos muy interesantes para tomar.

Captura

Si estás cerca, no dejes de darte una vuelta por Valdemoro, que además tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Su plaza, las iglesias y ermitas, los parques y otros puntos de interés, así como su gastronomía ya justifican la visita.

2 Astronauta 1

Cuando vayas, acuerdate de mi y aprovecha para dirigirte a la glorieta del Universo. Así podrás conocer esta fascinante estatua de El Astronauta. Seguro que te dejará con la boca abierta, como a todo el que la ve por primera vez.

Imágenes | Manuel M. Vicente | Turismo de Valdemoro
En Diario del Viajero | Nieve de color naranja, el curioso fenómeno que ha sorprendido a esquiadores de media Europa
En Diario del Viajero | La montaña arcoiris de Vinicunca en Perú

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Disfruta de un viaje "de reyes" con el Tren de Felipe II

Mafalda por el mundo: las estatuas más entrañables del personaje de Quino

-
La noticia La fascinante estatua de El Astronauta fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?