Nicolás Veracierta: Pronto podrás echarte una siesta en la bodega de un Airbus

Airbus1

Los vuelos de muy larga distancia son un pequeño (gran) infierno si vas en clase turista. Tus piernas, tu espalda y tu cuello sufren una tortura continua. Pues parece que muy pronto podrás echarte la siesta en la bodega de un Airbus. La gran revolución en los viajes largos.

Se acabó lo de dormir con el cuello retorcido apoyado contra la ventanilla, si tienes suerte, Airbus está trabajando para que los pasajeros de los vuelos muy largos puedan bajar a la bodega de carga y echarse una siesta en unas literas, no demasiado glamurosas, pero sí prácticas.

Evidentemente no será como esas camas que ves en primera clase, pero el fabricante europeo de aviones Airbus, conjuntamente con el fabricante de asientos Zodiac Aeroespace, está trabajando en el diseño y construcción de unas camas a instalar en las zonas de carga de las cubiertas inferiores. Los pasajeros podrían bajar, dormir un rato y luego volver a sus asientos para ver una película o comer. En principio no estarán disponibles hasta 2020, y sólo proyectadas para los Airbus A330, pero desde luego será un cambio radical en los vuelos largos. Lo que pretenden es instalar las literas como módulos que puedan reemplazarse por equipamiento de carga regular en una simple escala, un recuerdo de cuando las bodegas se utilizaban como áreas de descanso para la tripulación o incluso instalaciones religiosas.

La idea también ronda a Qantas Airways, que están estudiando opciones para hacer que sus vuelos de larga distancia sean mucho más llevaderos, ahora que están explorando enlaces directos entre Australia y Estados Unidos, lo que equivaldría a unas 17 horas de vuelo ininterrumpidas. Lo estarían estudiando para introducir una zona de camas en el área de carga.

Vía | Airbus
En Diario del Viajero | Air New Zealand anuncia unos asientos para padres e hijos y está todo el mundo alucinando
En Diario del Viajero | Los taxis voladores están más cerca que nunca

También te recomendamos

Y ahora quieren que volemos sentados en bancos para ahorrar espacio

Los mejores albergues y hostales del mundo según los usuarios de Hostelworld

Un viaje por los progresos de la luz en televisión

-
La noticia Pronto podrás echarte una siesta en la bodega de un Airbus fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?