Nicolás Veracierta: Sonidos de Budapest: la fuente y el pozo musical

Sonidos de Budapest: la fuente y el pozo musical

La isla Margarita, entre las ciudades de Buda y Pest, es un gran parque todo un oasis que incluye algunas sorpresas junto al Danubio. En la Isla Margarita de Budapest encontramos una fuente musical y un pozo de música que se activan cada hora en punto para delicia de los paseantes.

Al sur de la isla, cerca del Puente de Margarita, está la fuente de la música (Zenélő szökőkút), con luces de colores y sonidos, toda una atracción en este entorno verde, ideal para el esparcimiento y el deporte.

Inaugurada en 1962, es la fuente musical más grande de Hungría, con 36 metros de diámetro, A lo alto, los chorros de agua que siguen el ritmo de la música ascienden hasta los 25 metros de altura.

Más de 200 bombillas de colores se suman al espectáculo y lo engrandecen durante la noche, formando un baile de agua que hipnotiza al espectador. La fuente musical se pone en funcionamiento cada hora en punto desde el 1 de mayo al 31 de octubre.

Pozo musical Budapest

En el otro extremo de la isla, al norte, cerca del puente de Árpád, el pozo musical (Zenélő kút) es un pabellón que cuenta con altavoces ocultos que emiten música ambiental del siglo XX.

Fue construido en 1935 como replica de un pozo anterior que existía en el lugar desde del siglo XIX y en su conjunto es un monumento, un cenador en el que también se ofrece música en vivo.

Os dejamos con dos vídeos de la fuente musical de Budapest en plena acción, todo un espectáculo en dos ambientes diferentes, también con dos estilos musicales variados, dibujando sonidos y colores con el agua.

Fotos | leiris202 y Bex Walton en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube

También te recomendamos

Porque el saber no ocupa lugar, monumentos y fuentes dedicados a la palabra escrita

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

La Fontana de Trevi en peligro

-
La noticia Sonidos de Budapest: la fuente y el pozo musical fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?