Nicolás Veracierta: Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre

Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre

Aunque estamos ya casi en modo navidad a tope hay que frenar un poco y darse cuenta de que antes de empezar con los regalos y las celebraciones aún podemos hacer una escapada rápida para el puente de diciembre, hemos encontrado la perfecta y es una visita a los acebales de Soria.

La provincia de Soria tiene como uno de sus secretos mejor guardados unos inmensos bosques de acebos, que se extienden por las sierras del norte de la provincia, en las Tierras Altas. Zonas cuidadas por los vecinos y que crean un bello paisaje.

Acebo De Soria 1b

Siguiendo con esto esta comarca de las Tierras Altas de Soria cuenta con más de 600 hectáreas de acebales donde destacan los de Oncala, Castilfrío de la Sierra o Las Aldehuelas. No es de extrañar entonces que durante el mes de diciembre se conviertan en el centro europeo del acebo, con recolección de ramas en podas controladas, mercados navideños, talleres y cursos para elaborar preciosas decoraciones de centro.

Durante el puente de Diciembre la población de Oncala, puerta de la comarca de Tierras Altas será el centro neurálgico con su Feria del Acebo y el Adorno Navideño, una de las citas navideñas más queridas para los sorianos y que quieren compartir con todo el mundo. Supone el pistoletazo de salida a las fiestas y también aprovechan para realizar el primer Belén viviente de la temporada. Todo estará engalanado con acebo: guirnaldas, coronas, inmensos árboles. En este ambiente también se recrean los antiguos oficios del pueblo.

Hay visitas guiadas gratuítas al acebal de Oncala y además de admirar estas preciosas ramas llenas de bolitas rojas y hojas dentadas se podrá pasear por las cuadras naturales donde se resguardan todo tipo de animales. La ruta se inicia a 1000 metros de altura y no tiene más de 5 km, lo que la hace apta para todo el mundo. Como curiosidad, durante las ventiscas de invierno podía resguardar a más de 1.500 cabezas de ovejas.

Imágenes | Mancomunidad Tierras Altas

También te recomendamos

Disfruta de dos románticas noches en Oporto vuelo + hotel desde 140 euros

Compañeros de ruta, buscando planes para el puente de octubre

Saborea una Navidad diferente con estas recetas de solomillo Santa Rosalía Wagyu

-
La noticia Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?