Nicolás Veracierta: Abre "Regreso a la infancia", el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage en Osuna, Sevilla

Abre

Para nostálgicos de la EGB llega una nueva cita en forma de museo, una colección de más de 4000 piezas de los años 70 y 80 reunidas en el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage, "Regreso a la infancia", en Osuna (Sevilla).

Paseando junto a Heidi, Orzowei, Naranjito, Pipi Calzaslargas, los Payasos de la Tele, el Capitán trueno, Chanquete... este es un proyecto que surge de la pasión de un coleccionista local, una idea madurada a lo largo de los años y que por fin ha visto la luz.

Un nuevo atractivo turístico para la localidad sevillana, que además es el único museo del juguete dedicado a una etapa tan concreta. Este espacio de valor cultural, histórico y pedagógico enseña (sobre todo a los más pequeños) unas formas diferentes de jugar y de estudiar, junto a la música de entonces, anuncios de televisión, series icónicas...

Entre las miles de piezas del Museo Andaluz del Juguete Vintage, se encuentra un Mazinger Z de 2 metros, las figuras de los míticos Airgam Boys, Geyperman, Madelman, Nancy y Barriguitas, juegos de mesa como Imperio cobra y Misterio, videoconsolas retro como la Atari...

En un ambiente de nostalgia, también encontraremos golosinas, material escolar y deportivo, objetos icónicos como frascos de la colonia Chispas y botellas de refrescos de marcas como Mirinda, tebeos, álbumes y paquetes de cromos... Un verdadero viaje al pasado, aunque hay cosas que no pasan de moda.

Además un 35 % de las piezas del fondo no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana, con la incorporación nuevos juguetes y juegos.

El nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage, “Regreso a la Infancia" en Osuna, abre sus puertas de jueves a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 16.30 a 20.30 de la tarde. El precio general de la entrada es de 3 euros, seguro que muchos curiosos y nostálgicos reviven buenos momentos en este espacio.

Foto | Twitter Ayuntamiento de Osuna
Vía | Osuna, El País

También te recomendamos

Cinco museos y exposiciones para no perderse en mayo

El Palacio de las Dueñas abre sus puertas al público en Sevilla

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

-
La noticia Abre "Regreso a la infancia", el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage en Osuna, Sevilla fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?