Nicolás Veracierta: La estatua más alta del mundo se abre al público en India

La estatua más alta del mundo se abre al público en India

La estatua más alta del mundo se ha abierto oficialmente en la India. Con una altura de 182 metros, la nueva Estatua de la Unidad representa al luchador por la libertad de la India Vallabhbhai Patel.

El Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, la presentó oficialmente en una ceremonia este pasado 31 de octubre de 2018.

Estatua de la Unidad

Popularmente conocido como Sardar Patel, e incluso el "Hombre de Hierro de la India", Patel tuvo un protagonismo clave en la lucha de la India por la independencia de Gran Bretaña desde principios hasta mediados del siglo XX. La Estatua de la Unidad no solo es un monumento a esta importante figura histórica, sino también una hazaña monumental de ingeniería.

En la ceremonia de apertura, el Primer Ministro Modi pronunció un discurso y ofreció una oración, antes de verter tierra y agua del río Narmada, que la estatua pasa por alto, en un recipiente metálico conocido como kalash. La ocasión también se celebró con bailarines tradicionales y un paso elevado de aviones de la Fuerza Aérea de la India.

Statue Of Unity Cropped

El Primer Ministro también dedicó el Museo y la Exposición en el lugar, y la Galería del Visor, incorporada en el cofre de la estatua, que ofrece vistas del paisaje circundante desde un punto de vista de 153 metros de altura.

La construcción tardó un poco menos de cuatro años en completarse, y la fecha de la inauguración oficial se eligió para coincidir con lo que habría sido el cumpleaños número 143 de Patel. El consorcio Turner Construction (consultor del Burj Khalifa), Michael Graves y Asociados y Meinhardt Group supervisarán el proyecto.

a

Las comunidades tribales locales exigen una compensación por los daños provocados al medio ambiente ​​por el proyecto de 29.900 millones de rupias (unos 358 millones de euros) y amenazaron con perturbar la inauguración con manifestaciones. Con todo, ahí sigue.

De esta forma, la estatua supera al resto de estatuas más altas del mundo. Anteriormente el récord lo ostentaba una esta estatua (difícilmente fotografiada a no ser que toméis muchísima perspectiva) se encuentra en la provincia de Henan, China. Se trata del Buda del Templo de Primavera. La altura de este buda gigante (y gordote, no os preocupéis) es de 128 metros (incluyendo los 20 metros del trono con forma de flor de loto).

También te recomendamos

En Texas están construyendo una ciudad subterránea para el fin del mundo

Propuestas de hoteles en lugares locos: Andrii Rozhko en una ladera de Los Alpes

¿De qué tienes miedo? 10 joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas

-
La noticia La estatua más alta del mundo se abre al público en India fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?