Nicolás Veracierta: La Gran Vía de Madrid estrena imagen y apetece más pasear por ella

La Gran Vía de Madrid estrena imagen y apetece más pasear por ella

Las obras que durante los últimos meses han hecho presencia en la Gran Vía, por fin han dado sus frutos y ya podemos disfrutar la avenida con su nuevo aspecto. La Gran Vía de Madrid cambia de imagen dando más espacio a los peatones, a los árboles, y quitando carriles al tráfico.

Ya os comentamos este gran proyecto que finalmente ha visto la luz este otoño, y que dota a la avenida de un aspecto mucho más despejado y sin duda más amigable para los peatones. Ahora, pasear por la Gran Vía será más fácil y el tumulto del tráfico desciende, que es la tendencia en el centro de las ciudades más modernas.

La Gran Vía, jalonada de edificios emblemáticos como el edificio Metrópolis, el de Telefónica, el Hotel Atlántico, el Edificio Cervantes, con sus cines, teatros y tiendas... ya ha cumplido 118 años de historia y era hora de una renovación más.

La obras se iniciaron en marzo de este año y tras nueve meses el resultado es más espacio peatonal (hasta un 31% más), nuevos semáforos, 34 bancos de madera y 110 de piedra, 89 árboles (perales chinos de flor, junto a jardineras con diferentes arbustos) y dos carriles menos para los coches.

Nueva Gran Vía de Madrid

El nuevo pavimento de Gran Vía es de granito, color gris y negro. En las zonas ajardinadas es drenante, para facilitar el crecimiento de los árboles y en toda la calle el asfalto es fonoabsorbente, esto es, reduce el ruido del tráfico. También hay nuevos modelos de semáforos, con las imágenes luminosas inclusivas, cada vez más frecuentes.

Lo más evidente es que las aceras se han ensanchado (entre 2,6 y 3,4 metros, según el tramo), algo que agradecerán los peatones y sobre todo estas próximas navidades, cuando unas 100.000 personas pasan cada día por la avenida.

Hace poco que estuve "paseando" por la Gran Vía y entre las obras, el incansable tráfico y las prisas de los viandantes, a veces te sentías arrastrada y con las ganas de disfrutar del entorno atropelladas. Espero volver pronto para disfrutar de la Gran Vía y recorrerla más pausadamente.

Os dejamos con este otro vídeo, una carta de amor de los madrileños a la Gran Vía, toda una declaración para esta arteria sin la que no se entendería la ciudad y por la que, seguro, ahora apetece más pasear. Y finalmente, el vídeo que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de esta inauguración.

Fotos | Twitter Ayuntamiento Madrid
Vídeos | Youtube, Youtube

También te recomendamos

El Ritz de Madrid saca a subasta 4.000 objetos llenos de historia

La Gran Vía de Madrid recuperará su templete histórico de entrada al Metro

Tu bebé va a crecer más que nunca en sus primeros años: ¿cómo prepararte para los cambios?

-
La noticia La Gran Vía de Madrid estrena imagen y apetece más pasear por ella fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?