Nicolás Veracierta: Compañeros de ruta: del viaje en tren más bonito del mundo a pueblos con encanto, Escocia, el techo de Indochina...

Compañeros de ruta: del viaje en tren más bonito del mundo a pueblos con encanto, Escocia, el techo de Indochina...

Nada puede frenarnos en nuestro deseo de viajar y cualquier excusa nos da alas, como estos consejos viajeros de nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos visitan cada domingo en su sección. Y es que no dejamos de mirar el calendario para llenarlo de viajes.

Del viaje en tren más bonito del mundo a ciudades y pueblos con encanto, Escocia, el techo de Indochina, Sudáfrica... ¿Prefieres una naturaleza de leyenda o ciudades con historia? ¿Grandes rutas o escapadas cercanas? Para todos los gustos viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará.

  • Empezamos con El Lobo Bobo, porque Paco Piniella nos guía por uno de los recorridos más bonitos en Noruega y uno de los viajes en tren más bellos del mundo. ¿Dónde? A bordo del Flåmsbana, el tren turístico que va de Myrdal a Flåm y nos regala paisajes increíbles en cada tramo.
  • Nuevos paisajes espectaculares encontramos en Escocia, en el blog Zona Viajero, donde Asun Cardona nos muestra lo imprescindible de las Highlands escocesas. Apetece seguir sus consejos, y perderse por las carreteras de estas tierras para descubrir sus inolvidables valles, lagos, parques nacionales, castillos, acantilados...

  • En sus últimos artículos, Héctor Arenós de Los Viajes de Héctor y Yolanda (y familia) nos está contando su recorrido por Plovdiv: qué ver en la segunda ciudad más grande de Bulgaria, a orillas del río Maritzan (en el Alto Valle de Tracia). En este caso hacemos una intensa ruta por el casco antiguo, restos romanos, museos...

  • Continuamos con Chelo, del blog Una estudiante por el mundo, que nos lleva de escapada a Maguncia, Alemania. Un paseo por esta pequeña ciudad que, incluso bajo la lluvia, atrapa con su bonita arquitectura, sus calles adoquinadas y su imponente catedral.

Compañeros de ruta
  • Cambiamos de continente y saltamos con Macarena a Asia, porque en El Mundo con ella descubrimos Sapa, el techo de Indochina. Un destino muy popular al noroeste de Vietnam, a 375 kilómetros de Hanói, que nos sumerge en paisajes de grandes montañas, campos de arroz, los mercados tribales...

  • Nuevo cambio de continente, en este caso vamos a África con Tomàs, Viajero crónico, que nos ofrece una completa Guía de alojamiento en Sudáfrica por libre. Cómo es dormir en distintos rincones del país, precio medio, cómo son los hoteles... Toma nota si viajas próximamente allí.

  • Terminamos con Carmen de Viajes y rutas que nos lleva a Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España. Preciosa villa medieval en la provincia de Huesca, declarado Conjunto Histórico-Artístico y que atrae a amantes de la naturaleza, el arte, el deporte... por igual.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes, ¡que seguro que ya estáis planeando! Muchas nos ofrecen estampas invernales ideales para los próximos meses.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | Dennis Tang y rhjpage en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

También te recomendamos

Compañeros de ruta: de la ciudad oculta de piedra a la ruta 66, pasando por la isla verde

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

Compañeros de Ruta: encarando el otoño

-
La noticia Compañeros de ruta: del viaje en tren más bonito del mundo a pueblos con encanto, Escocia, el techo de Indochina... fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?