Nicolás Veracierta: Expulsan a un matrimonio español de un vuelo tras una discusión agravada por diferencias idiomáticas

Expulsan a un matrimonio español de un vuelo tras una discusión agravada por diferencias idiomáticas

Hace unas semanas hizo mucho ruido una situación de lo más vergonzosa vivida en un vuelo de Ryanair con un pasajero, su actitud racista y una mala gestión de la crisis originada por parte de la tripulación. En este caso nos afecta más directamente y acabamos de ver una bochornosa situación en un avión: expulsan a un matrimonio español tras una discusión agravada por la diferencia idiomática.

Lo que empieza como un malentendido en un vuelo de KLM entre Amsterdam y Madrid termina con una vergonzosa expulsión de dos personas de edad avanzada porque, a pesar del destino final del vuelo nadie de la tripulación hablaba castellano y los pasajeros implicados no hablaban inglés.

La discusión se originó por un malentendido con el equipaje de mano del hombre, que al ver que un miembro de la tripulación movía su equipaje de mano le pidió explicaciones ya que en su interior llevaba un portátil. La situación, la que se produce en muchos vuelos: tripulación que no habla en el idioma de origen/destino y gente que no entiende inglés, pero que en este caso terminó con dos personas expulsadas del avión, supuestamente por "actitud amenazante". Eso siempre según la versión de KLM.

En el mismo vuelo iba un equipo de Antena 3 que grabó toda la escena en la que se ve al hombre intentando hacerse entender, sin éxito, utilizando incluso señas. Vista la situación, el jefe de cabina ordenó su expulsión del avión con la notoria disconformidad del resto del pasaje que intentaron mediar.

Aircraft 2160451 1920

Lo que se puede observar es también al señor al que expulsaron junto con su señora explicando la situación al resto de pasajeros y pidiendo disculpas por el retraso originado. Por su parte, la versión de la aerolínea KLM difiere mucho y se limita a decirle al resto del pasaje lo siguiente.

Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible. Desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros. Para proporcionar a todos un viaje placentero, nuestros empleados están entrenados para reconocer situaciones amenazantes. Le pedimos disculpas por las molestias y esperamos volver a verle en nuestros vuelos en el futuro

Según comentaron testigos del incidente (ver vídeo inicial de la noticia) el sobrecargo hablaba castellano pero no mostró el más mínimo interés por hacerse entender y tomó la decisión de expulsar a la pareja prácticamente de inmediato. Una vez que los bajaron del avión se encontraron sin medios el equipaje facturado, en el que iba la medicación de la señora, y tuvieron que costear transporte y hotel para poder regresar al día siguiente. Por supuesto se avecina una denuncia a la aerolínea.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Una de las isla más remotas del mundo recibe su primer vuelo comercial

El gran invento para los que aman los viajes son los auriculares de Google (traducen al instante más de 40 idiomas)

-
La noticia Expulsan a un matrimonio español de un vuelo tras una discusión agravada por diferencias idiomáticas fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?