Nicolás Veracierta: Pronto se inaugurará en Europa el primer restaurante submarino del continente

Restaurante Submarino 1 Baly, una pequeña localidad de la costa del sur de Noruega, es el lugar escogido para inaugurar el que será el primer restaurante submarino. Se estima que su inaguración tendrá lugar a principios del año 2019.

Así no solo será el primer restaurante submarino de Europa, sino también el primero en el mundo que no se construye en una área de clima cálido, como es es el caso de los restaurantes de este tipo que ya existen en Dubái, Florida o Maldivas.

Una mole de hormigón

Restaurante Submarino 3

El restaurante de marras será bautizado con el nombre de Under y su aspecto será similar al de un barco hundido, como refieren sus diseñadores, del estudio Snohetta.

Para acceder al restaurante, se deberá entrar por la parte no sumergida del establecimiento, para luego descender tres nivles que conducirán al comedor, que tendrá un aforo de 100 personas.

El menú estará basado en pescados y, mientras comes o cenas, podrás contemplar el fondo marino. También, la madera de roble del interior del restaurante contrasta con la cáscara de hormigón y crea una atmósfera íntima.

La estructura está construida con paredes de un metro de grosor para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar revuelto. Snøhetta también explica que el restaurante contará con equipos de investigación interdisciplinares que estudian la biología marina y el comportamiento de los peces.

También te recomendamos

Carnegie Deli, uno de los restaurantes más típicos de Nueva York, cerrará a final de año

WhatsApp: cómo buscar mensajes

Las espectaculares ruinas sumergidas de Alejandría se convertirán en un museo

-
La noticia Pronto se inaugurará en Europa el primer restaurante submarino del continente fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?