Nicolás Veracierta: Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo

Dubai Miracle Garden 4

Dubai Miracle Garden es uno de los jardines más locos y únicos del mundo. Se encuentra situado en el distrito de Dubailand de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El jardín tiene más de 72,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el jardín de flores naturales más grande del mundo. El jardín se inauguró en el año 2013 el día de San Valentín. Sin duda alguna, es un lugar muy romántico y diferente para los que decidan hacer una escapada este San Valentín.

Dubai Miracle Garden 7

Si vas a Dubai y quieres visitar un lugar original y diferente no puedes perderte el Dubai Miracle Garden, un jardín lleno de flores, color y extravagancia. El jardín ocupa más de 72,000 metros cuadrados y tiene más de 109 millones de flores plantadas. Este peculiar jardín se inauguró en el año 2013 en dos fases.

Dubai Miracle Garden

El Dubai Miracle Garden se abre de octubre a abril y permanece cerrado de junio a septiembre debido a las altas temperaras de la región. La flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales a través del método de riego por goteo. En el año 2015 recibió el premio Moselle New Garden Experience of the Year by the Garden Tourism Awards que reconoce las jardines excepcionales y los logros en la industria del turismo de jardinería.

Dubai Miracle Garden 3

El parque cuenta con 45 variedades distintas de flores y los diseños verticales y horizontales visten muchas de las zonas. Hay arcos, casas, estructuras y hasta un avión repleto de flores. La explosión floral que contempla en este jardín es espectacular.

El parque está dentro del libro Guiness de los Récords gracias a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, a un pirámide floral de 10 metros y al mayor reloj de flores del mundo. Las alfombras florales del parque dibujan flores, corazones y otros motivos llenos de colorido.

Dubai Miracle Garden 6

Dubai Miracle Garden consta de varias atracciones, pero las más destacables son: Butterfly Garden, un jardín con forma redonda diseñado en 3D y decorado con flores. El jardín consta de nueve cúpulas decoradas con diferentes flores y diseños. El jardín de mariposas cuenta con más de 15,000 mariposas de 26 especies.

La siguiente área es el Aromatic Garden, un zona donde crecen plantas aromáticas y medicinales de más de 200 países. Los visitantes las pueden oler, tocar y hasta hacer su propia taza de té fresco. Por último, tenemos Flower Watch, un gran reloj de flores con 15 metros de diámetro hecho de plantas y flores naturales que va cambiando según cada estación del año.

Fotos | Dubai Miracle Garden
En Diario del Viajero | Jardines escondidos: el Jardí Botànic Històric de Barcelona
En Diario del Viajero | El Bosque encantado, el jardín madrileño que enamoraría a Eduardo Manostijeras

También te recomendamos

Giardino di Ninfa, el jardín más bello y romántico de Italia

Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería

Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

-
La noticia Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo fue publicada originalmente en Diario del Viajero por SueMissIndie .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?