Nicolás Veracierta: El "Tren de Zorrilla", un buen plan para disfrutar de Valladolid

Tren Turistico Zorrilla

¿Buscas un plan turístico y cultural para este invierno? Una buena opción son los trenes turísticos, por ejemplo: el "Tren de Zorilla". Este tren realiza un recorrido entre Madrid y Valladolid. Renfe Viajeros en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de sus cliente billetes de ida y vuelo (desde Madrid) para poder disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad castellana.

Tren Zorrilla

El Tren de Zorrilla circulará por segundo año entre Madrid y Valladolid a partir del día 3 de febrero. Un buen plan invernal para hacer una mini escapada de fin de semana. Este tren estará en funcionamiento todos lo sábados desde principios de febrero hasta el 24 de noviembre.

Los viajeros deben sacar obligatoriamente billete de ida y vuelta. El trayecto de ida se realiza en un tren Avant que sale de la estación Madrid Chamartín a las 12.00 horas y llega a Valladolid a las 13.05 horas. El regreso tiene lugar con el mismo modelo de tren y sale de Valladolid a las 20.35 y llega a Madrid-Chamartín a las 21.40 horas. Lo bueno es que puedes realizar la vuelta el mismo sábado o aplazarla al domingo en el mismo horario.

Solo comenzar el viaje podrás disfrutar de información a bordo del tren "teatralizada". Una vez allí podrás ver diversos espacios escénicos y culturales. Además, podrás disfrutar y saborear la gran oferta gastrónimoca de la ciudad. Por supuesto, no debes dejar de visitar los monumentos, museos y el gran patrimonio de Valladolid.

Presentando el billete de Renfe para el Tren de José Zorrilla en la Oficina de Turismo de Valladolid (Calle Acera de Recoletos s/n) dispondrás de forma gratuita de la Tarjeta Turística Valladolid Card. Con dicha tarjeta podrás acceder gratis a los museos de Valladolid, al Bus Turístico y tendrás acceso a la actuación de la Casa Museo de José Zorrilla.

El precio del billete es de 46,60 euros en el caso de los adultos y de 34,90 euros para los niños (los menores de cuatro años que no ocupen plaza viajarán gratis). ¿Qué os parece a vosotras este plan invernal?

Fotos y Vía | @Renfe
Más Información | Tren de Zorrilla
En Diario del Viajero | Renfe lanzará un AVE "low cost" entre Madrid y Barcelona
En Diario del Viajero | El Expreso de La Robla, viaja en un ferrocarril clásico por el norte de España

También te recomendamos

Los trenes turísticos de Galicia vuelven este otoño

El Tren de la Fresa arranca nueva temporada con muchas novedades

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

-
La noticia El "Tren de Zorrilla", un buen plan para disfrutar de Valladolid fue publicada originalmente en Diario del Viajero por SueMissIndie .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?