Nicolás Veracierta: La ruta de la camelia por Galicia

Ruta Camelia Galicia 1

¿Te apetece disfrutar de una ruta invernal? La ruta de la camelia por Galicia es una buena alterativa para disfrutar de la gastronomía, los paisajes y las flores de la zona. La ruta de la camelia no es muy conocida, pero la comunidad atesora casi 8.000 variedades diferentes de camelia. Hay diferentes rutas muy interesantes en torno a las camelias, ¡no te lo pierdas!

La camelia era la flor preferida de Coco Chanel. De hecho, la diseñadora la eligió como emblema de su firma. La camelia tiene una belleza extraordinaria y es una de las flores más delicadas que existen.

El clima húmedo de Galicia, las temperaturas suaves y los suelos fértiles y ácidos hacen que el crecimiento de las camelias sea espectacular y sorprenda a expertos de todo el mundo. Las camelias llegaron a Galicia a finales del siglo XVIII, procedentes de China y Japón, y de mano de los navegantes portugueses. Al principio se instalaron en los jardines de los pazos y casa señoriales, pero con el tiempo también se introdujeron en otros jardines y fincas, tanto públicos como privados.

Ruta Camelia Galicia 4

Galicia se ha convertido en un referente internacional en el cultivo y la producción de dicha planta. Actualmente, la comunidad tiene casi 8.000 variedades diferentes de camelia. Gracias a las camelias, Galicia ofrece a sus visitantes diferentes rutas para conocerlas y observarlas en todo su esplendor. Se recomienda hacer estas rutas en invierno que es cuando florecen las camelias.

Hay diferentes rutas de las camelias, algunas te llevan por pazos, otras te permiten dormir en los mejores paradores de Galicia y hay otras rutas en las que podrás disfrutar del mejor vino de la zona y de las camelias.

Ruta Camelia Galicia 2

La ruta de las camelias por los paradores gallegos va de Santiago de Compostela a Cambados. Esta ruta te permite dormir en los mejores paradores y descubrir los jardines más sorprendentes de camelias. Destacamos el robledal de Santa Susana que posee ejemplares de más de trescientos años y el Pazo de San Lourenzo que conserva ejemplares de camelia del siglo XIX.

La ruta de las camelias por los pazos, nos lleva a Santiago de Compostela y a los pazos más emblemáticos de Pontevedra y Soutomaior. Además de los jardines, podrás disfrutar de su historia y gastronomía. En el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla podrás observar ejemplares gigantes de camelio. También te recomendamos visitar los jardines del Pazo de Oca, conocidos como el "Versalles gallego". Esta ruta también dura unos cuatro días.

Ruta Camelia Galicia 3

La última ruta recibe el nombre de Camelias y bodegas. Esta experiencia conjuga la visita a algunos de los jardines palaciegos más bonitos de Galicia y un recorrido por los viñedos y las bodegas con denominación de origen. En dicha ruta podrás probar el mejor vino de la zona acompañado de pescados y mariscos de las rías gallegas.

Sin duda, alguna la ruta de la camelia por Galicia es un buen plan invernal.

Fotos y Más Info | Turismo Galicia
En Diario del viajero | Jardín Botánico de Padua, el jardín universitario más antiguo del mundo
En Diario del viajero | Jardines escondidos: el Jardí Botànic Històric de Barcelona

También te recomendamos

Los trenes turísticos de Galicia vuelven este otoño

Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

-
La noticia La ruta de la camelia por Galicia fue publicada originalmente en Diario del Viajero por SueMissIndie .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?