Nicolás Veracierta: Canfranc: una de las estaciones de tren más bonitas de España se convertirá en hotel

La estación de Canfranc se convierte en hotel

Es uno de los lugares más curiosos de nuestro territorio, que mezcla su antiguo esplendor con el misterioso halo de abandono parcial en un entorno montañoso increíble. Una de las estaciones de tren más bonitas de España, Canfranc, en Huesca, recobrará vida cuando se convierta próximamente en hotel.

Este imponente edificio, situado a más de mil metros de altitud, sirvió durante décadas como enlace ferroviario con Europa, aunque en la actualidad estaba tan solo abierto parcialmente y da servicio a unos pocos trenes de media distancia.

La monumental construcción acoge de martes a domingo visitas guiadas, muchos turistas se acercan tan solo a contemplarla por fuera y también se lleva a cabo un espectáculo nocturno de luces los fines de semana. Próximamente, dará acogida a muchos más viajeros, ya que se prevé un gran plan de rehabilitación del entorno que incluye la construcción de un hotel en la estación.

Inspirada en los antiguos palacios franceses, pero con mezcla ecléctica de estilos, la estación podrá seguir siendo admirada por mas viajeros, desde dentro y como huéspedes, ya que se convertirá en un hotel de 5 estrellas con más de cien habitaciones.

Canfranc hotel

Además, está proyectado construir una pequeña nueva estación para el servicio de trenes, dotar al terreno de una amplia zona verde, viviendas, un museo del ferrocarril y, como Canfranc es paso del Camino de Santiago francés (y una de sus joyas más admiradas), también contará con un centro de acogida de peregrinos.

El proyecto de convertir la estación de Canfranc en hotel no es nuevo, pero distintos avatares, provocados por la falta de presupuesto, no permitieron que avanzara. Finalmente, parece que pasadas obras de rehabilitación y la solidez de la estructura del edificio van a impulsar la transformación.

Se estima que la obra podría iniciarse este año 2018 y concluir con la finalización del hotel en el tercer trimestre de 2021 con un presupuesto aproximado de 13 millones de euros (solo el hotel). La nueva estación y los otros componentes de este proyecto se prevé que se terminarán con anterioridad.

Sin duda la reconversión del complejo ferroviario va a revitalizar la zona y esperemos que la estrella del conjunto, la estación de Canfranc reconvertida en hotel, no pierda su encanto.

Fotos | Guillén Pérez y S.G.H. en Flickr-CC
En Diario del viajero | Los 6 lugares abandonados más curiosos de España, Las 11 estaciones de tren más bonitas de España, Guía del Camino de Santiago: las joyas del Camino Aragonés

También te recomendamos

Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do

Reapertura del Gran Hotel Miramar en Málaga, el hotel de lujo donde se hospedaba la jet set hollywoodiense

Este hotel de Las Maldivas tiene un mayordomo para ayudarte con Instagram

-
La noticia Canfranc: una de las estaciones de tren más bonitas de España se convertirá en hotel fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?