Nicolás Veracierta: WOW Air quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra

WOW Air quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra

Era en cierta manera la crónica de una muerte algo anunciada, pero desde luego de esta manera es mucho más sorpresivo. Esta mañana con un breve comunicado en su página web, y dejando a la gente de un palmo de narices en los aeropuertos, WOW Air cesa operaciones por quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra.

La aerolínea de bajo coste islandesa WOW Air, al no poder mejorar sus dificultades financieras anunció el cese de operaciones y aconsejó vía web a sus pasajeros que buscaran otras aerolíneas para poder seguir.

37001311161 Cdb6ccb065 K

WOW Air ha cesado todas sus operaciones. Todos los vuelos de WOW Air han sido cancelados

Así de simple fue el comunicado con el que la compañía decía que ya no volaba y que los que tuvieran comprado con ellos buscaran otras maneras con compañías diferentes y las llamadas "tarifas de rescate" o que sino buscaran reembolsos en las entidades de sus tarjetas de crédito. Poco más, salvo algo que adelantaron a lo largo de la tarde y tras modificar la web para dejarla sólo con el aviso de cese.

En España WOW Air volaba a los aeropuertos de Barcelona, Canarias y Málaga (destinos favoritos de los islandeses) saliendo de Reikiavik, desde donde también volaba a la la Costa Este de Estados Unidos y a Canadá. Bajo coste puro y duro cuyo fundador, Skúli Mogensen tenía la idea de que lo importante era conseguir que el pasajero llegara al avión por poco precio (vuelos transoceánicos por 48€ trayecto) para ganar dinero con los extras que se les ofrecían dentro ¿os suena? Lo que está visto es que estamos en un momento en el que poco a poco muchas de las pequeñas/medianas compañías de bajo coste que surgieron en su momento van cayendo poco a poco.

Imágenes | Oliver Holzbauer y Nick Boogard

También te recomendamos

Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Nuevo caos en los aeropuertos: Monarch suspende todos sus vuelos

-
La noticia WOW Air quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?