Nicolás Veracierta: Un bar único en toda Europa: aquí solo puedes consumir agua

Un bar único en toda Europa: aquí solo puedes consumir agua

Hemos vinculado socialmente con tanta fuerza que el alcohol es un elemento positivo y necesario en nuestros momentos de distensión y ocio que citarse con alguien para, simplemente, beber agua, parece propio de un obseso de la salud.

Y sin embargo, según los responsables de un nuevo bar, hay negocio, por eso han abierto un local en Lisboa donde se puede escoger entre sesenta variedades de agua diferentes, por ejemplo procedentes de un iceberg de Groenlandia o de un lago ruso.

El líquido de la vida

Nada de alcohol. Nada de la cervecita o el café que te entonan por la mañana. Ni el vinito de la tarde. Ni siquiera el gintonic del afterwork. Ni siquiera hay tapas. En este bar de Lisboa solo puedes beber agua, saludable agua.

El establecimiento acaba de abrir sus puertas detrás de la histórica Pastelería Versailles, en los jardines de la Fundación Gulbenkian. Su nombre es Water by Lev.

Bar Agua Kxig 510x349 Abc

Aquí podréis probar siete decenas de variedades diferentes de tipos de agua con mineralizaciones diferenciadas y, también, sus propias propiedades. Lo healthy hecho bar.

Lev ya era una marca portuguesa orientada a la venta de productos adelgazantes (dispone de tiendas en las zonas de Saldanha y Amoreiras, ambas en la capital portuguesa), así que el paso lógico era éste: ¿qué hay más adelganzante que un líquido con cero calorías?

La carta de aguas, diseñada por el sumiller Alexis Durand, también experto en vinos, propone variedades de agua con precios que oscilan entre los 1,75 hasta 12 euros. El horario de funcionamiento es ininterrumpido: de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Si queréis un consejo de Durand a la hora de escoger una u otra botella: cuanto menor es la mineralización, mayor es el sabor del que nos podemos beneficiar.

Según un estudio, en 2016, casi 3 millones de muertes en todo el mundo se atribuyeron al consumo de alcohol, incluido el 12 % de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años. Existen correlaciones convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares.

El mito de que una o dos copas al día son buenas para ti es solo eso: un mito. Con esta información, puedes hacer dos cosas: asumirla y seguir bebiendo tus copas porque la vida se mide más por los momentos que perdemos la respiración más que por los momentos que respiramos, o apuntarte a la nueva tendencia cero alcohol. Incluso en bares.

recommendation.header

Este matrimonio construyó su propia isla y llevan un cuarto de siglo viviendo en ella

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Las aguas más limpias y cristalinas del mundo

-
the.news Un bar único en toda Europa: aquí solo puedes consumir agua originally.published.in por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?