jueves, 11 de enero de 2018

Nicolás Veracierta: España termina el 2017 como la segunda segunda potencia turística mundial

Espana Termina El 2017 Como La Segunda Segunda Potencia Turistica Mundial

España ha terminado el 2017 batiendo su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, según las estimaciones de cierre del ejercicio pasado del gobierno y que ha avanzado el presidente del Gobierno. España solo se ve superada por Francia como potencia turística mundial.

Turistas

España se ha convertido en la segunda potencia turística mundial, solo Francia la supera. Además, superaría a Estados Unidos por primera vez. En el año 2017 han llegado 82 millones de turistas internacionales, un dato que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016. Los turistas han realizado un gasto total de 87.000 millones de euros, un aumento del 12,4% respecto al año anterior.

Estos datos han sido revelados por Mariano Rajoy en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa. Por lo tanto, España se coloca en el segundo puesto de países del mundo con más llegadas de visitantes extranjeros y número de ingresos.

Los turistas que visitan España han realizado un gasto medio diario de 137 euros, un aumento del 4,4% respecto al año 2016. El gasto medio de los turistas en el total de sus vacaciones es de 1.061 euros por persona.

A pesar del Brexit, los turistas británicos son los que más visitan nuestro país, en los primeros meses del año nos han visitado casi 18 millones de turistas británicos. Además, son los que realizan más gasto en España. A continuación, se sitúan los visitantes alemanes con 11,4 millones de turistas; le sigue Francia con 10,7 millones de turistas.

Las comunidades autónomas españolas más visitadas han sido Cataluña con más de 18,2 millones de turistas. Le sigue Baleares con 13,7 millones de visitantes y Canarias con 13 millones de turistas. Donde más gastan los turistas internacionales es en Cataluña, Canarias y Baleares.

El turismo es uno de los principales motores de la economía española, pero también hay voces muy críticas sobre el turismo de masa que invade nuestro país. ¿Vosotras qué opináis?

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Tres ciudades españolas entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo
En Diario del Viajero | ¿Cuáles son las mejores líneas aéreas para viajar?

También te recomendamos

Barcelona aprueba una tasa turística para excursiones

El cerco al turista sigue en Venecia: se limitará el acceso a San Marcos

El día en que Netflix salió de nuestra televisión

-
La noticia España termina el 2017 como la segunda segunda potencia turística mundial fue publicada originalmente en Diario del Viajero por SueMissIndie .



Ver fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario