Nicolás Veracierta: Escapada de fin de semana a la 1º Maravilla rural de España 2017: Guadalupe

Nadie mejor que vosotros, la comunidad Toprural, para decidir qué es lo mejor cuando se trata de valorar escapadas a nuestros pueblos. Y son vuestros votos los que han decidido que la 1ª Maravilla Rural de España de 2017 sea Guadalupe, al este de la provincia de Cáceres. ¿Casualidad? Nunca. Son muchas las razones que explican este premio. Por ejemplo…

Escapada de fin de semana a Guadalupe

  1. Top visitas desde Siempre. Guadalupe es una localidad serrana que ha sido apreciada y visitada por los turistas desde tiempos inmemoriales. La mismísima Reina Isabel la Católica era visitante asidua. De hecho, es tras Santiago de Compostela el segundo destino de España que recibe más peregrinos.
  2. Multipremiada en 2017. Vuestro premio Toprural no es el único que ha recibido últimamente. Una conocida marca de bombones la reconoció recientemente como el “Pueblo más Bonito y Bueno de España”. Vamos, que si quieres asegurarte de que vas a conocer un pueblo bonito de verdad, Guadalupe te da muchas garantías.
  3. Un bellísimo casco viejo. ¿Necesitas más credenciales? Pues ahí va otra: Guadalupe ha sido declarada conjunto artístico, que es una distinción que no se concede por casualidad. Las callecitas de su casco histórico, con sus encantadores soportales, balcones, plazas… son la delicia de los paseantes más exigentes.
  4. Patrimonio histórico de primer orden. Además del impresionante Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, también podrás visitar otros preciosos hitos de su patrimonio. Por ejemplo, el colegio de Infantes, la antigua judería, su conjunto de hospitales e iglesias…
  5. ¿Vas en coche o peregrinas? Si quieres que tu viaje sea un poco más aventurero o acaso místico, puedes consultar aquí los doce Caminos de Guadalupe. Son doce diferentes rutas que te llevarán hasta el pueblo cada una mostrándote un paisaje distinto y que le darán a tu viaje ese matiz de peregrinaje.
  6. Escápate a la Naturaleza. Aprovecha tu visita para conocer el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, declarado Geoparque Mundial de la Unesco y una de las joyas del turismo de naturaleza de la provincia de Cáceres. Solo existen ocho en España, y este dicen que es uno de los más desconocidos e impresionantes.

Aquí también tienes un listado de los mejores alojamientos rurales para conocer toda esta comarca



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?