Nicolás Veracierta: Casas por menos de 30 euros para la cuesta de enero

Sí, la Navidad es muy bonita, pero sale cara. Pero no descartes comenzar 2018 dándote algún capricho. Aunque la cuesta de enero ataque, por menos de 30 euros al día puedes montarte una escapada que recordarás el año entero. Si los reyes te han dejado algún dinerillo, pocas opciones mejores vas a tener para gastarlo. Sin ir más lejos, casas rurales tan apetecibles como estas…

Casas por menos de 30 euros

Si no conoces Ronda (Málaga), ya puedes ir disfrutarla y alojarte en una casa tan bonita como la Heredad de San Juan. Sus dueños la han ido cuidando y queriendo desde que sus abuelos la construyeron en 1901, lo mismo que la amarás tú cuando sea tu casa por unos días.

También fueron los abuelos de los dueños los que en 1921 construyeron la Casa de Verdes, en Cabana de Bergantiños (A Coruña). Esta casa te permitirá hacer una escapada gallega bien completa, ya que no está a mucha distancia de Costa da Morte, Santiago y A Coruña.

30 euros es un precio más que justo por disfrutar de los muchos atractivos de Can Marisch. Está en Ventalló, en pleno Empordà (Gerona), y es una casa gótico-renacentista que conserva todo el encanto de las casas solariegas del siglo XVI, además de una estupenda piscina.

Si consigues un billete de avión a buen precio, el dinero no será el inconveniente para que vayas a disfrutar de Lanzarote. No pagarás más 30 euros por alojarte en la Casa Rural El Quinto y disfrutar de cuantas playas y volcanes necesites. Está en Tinajo, un pueblo con un clima tan bueno que era donde solía veranear la burguesía local.

El Pirineo aragonés a tu alcance y un gran precio son dos de las propuestas que te hacen las Casas Rurales La Ribera, en Escalona (Huesca). Están en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo en una zona considerada como la mayor superficie de espacios protegidos de la Unión Europea en un radio de 30 kilómetros.

A tan solo tres kilómetros de Cuenca capital, considerada Patrimonio Universal de la Humanidad y visita obligada para toda persona que ame nuestro patrimonio, está la casa La Loma. Es de nueva construcción, pero con todo el encanto de una casa tradicional. Muy cerca, la serranía de Cuenca será el escenario perfecto para tus caminatas por el monte.

El mar no sólo se disfruta cuando hace buen tiempo. La inmensa costa asturiana te espera en Playas de Llanes, en el pueblo de Poo. Son dos casas independientes, cada una perfecta para grupos de hasta diez personas. A solo dos kilómetros puedes ir a dar un paseo por Llanes, uno de los pueblos más visitados y apreciados de Asturias.

Si buscas otro mar, seguro que no le harás ascos al Mediterráneo. Por mucho menos de lo que piensas puedes disfrutar de unos días de descanso en Sort Nova, en Montuiri (Mallorca). Caben hasta ocho personas y tiene una estancia mínima de cinco días, para que los visitantes tengan tiempo para disfrutarla sin prisas

En el corazón del País Vasco, a solo una caminata de la monumental Orduña (Vizcaya), puedes disfrutar de Mikelen Etxea. Muy cerquita puedes ir a conocer la impresionante cascada que crea el Salto del Nervión, la más alta de España. Si te apetece acercarte a conocer Bilbao, Vitoria o San Sebastián, la distancia no será un problema.

 

La Casa de Campoo tiene la clasificación de Casona de Cantabria. Si te gustan los deportes de invierno, la casa está a unos 20 minutos de la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria) y a solo cinco de un campo de golf de 18 hoyos. Si eres más de disfrutar del descanso, su acogedor interior y el pueblo de Naveda y su valle serán el escenario perfecto



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?