Nicolás Veracierta: Transdinárica, el sendero ciclista que cruzará ocho países europeos

Transdinárica, el sendero ciclista que cruzará ocho países europeos

El turismo de naturaleza es algo que nos encanta en Diario del Viajero, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros la última maravilla que se está cociendo por Europa para los amantes de la bicicleta y que permite conocer ciudades, aldeas de montaña y sobre todo tradiciones. Hablamos de la Trans Dinarica, el sendero ciclista que cruzará ocho países europeos.

En este momento cruza Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y comenzó en 2016 cuando se buscó combinar ciclismo de montaña con la visión del Viejo Mundo que ofrece la zona, conectando aldeas, lugares y parques nacionales de la zona. Vivir la naturaleza y descubrir las ciudades que esconde también.

Este sendero tiene su comienzo en el Valle de Soča, en Eslovenia, muy cerca de Italia, dirigiéndose al sur por la costa de Croacia, luego va hacia el este y termina en Bosnia, en Sarajevo. Eso es lo que hay en la actualidad, pero el objetivo final de la ruta será cubrir los ocho países de los Balcanes, cruzando Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia.

La Transdinárica recibe su nombre de los Alpes Dináricos, ya que por ellos transcurre, cruzando senderos de montaña de vía única, tramos de grava y caminos asfaltados. Las vistas a lo largo del camino son espectaculares gracias a los pasos de montaña, lagos y ríos, las colinas sobre el mar y los pintorescos pueblos en los que reciben a los visitantes con comida, vino y contándoles historias y tradiciones de la región.

Cuando esté rematada y una todos los diferentes senderos de los respectivos países llegará casi a los 2000 kilómetros, no aptos para ciclistas novatos no habituados a las rutas por la montaña. Y la vistas los irán dejando sin habla, no en vano cruzará parques naturales con etiqueta protegida UNESCO.

Imagen | Hikingbikingslovenia

También te recomendamos

En breve podrás ir caminando por senderos desde Nueva York a Canadá

Los juegos de consola que mejor se ven en PC

El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo

-
La noticia Transdinárica, el sendero ciclista que cruzará ocho países europeos fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?