Nicolás Veracierta: La primera montaña rusa con cascos de realidad virtual

La primera montaña rusa con cascos de realidad virtual

Las montañas rusas son el epicentro de cualquier parque de atracciones, el símbolo icónico, el espolón de proa. Algunos parques, de hecho, atraen a sus visitantes publicitando su montaña rusa como la más grande o la más rápida.

El primero en ir un paso más allá fue el que presentó la que fue, hace apenas dos años, la primera montaña rusa de realidad virtual.

Galactica

El 24 de marzo de 2016, Galactica abría sus puertas en el parque temático Alton Towers, en Stattfordshire, Reino Unido. En esta montaña rusa todos los asientos están equipados con unos cascos Samsung Gear VR que transportan a los usuarios hasta el espacio.

Cada casco está sincronizado con los giros y las curvas de la pista a fin de experimentar un viaje simulado a través del espacio exterior de forma individual.

La experiencia debe de ser muy inmersiva porque, antes de su apertura, el astronauta canadiense Chris Hadfield probó Galactica y dijo lo siguiente a propósito de su experiencia: "He tenido la inmensa suerte de participar en tres vuelos espaciales... y este viaje virtual por el universo es lo que más se le parece".

También te recomendamos

Sitios originales para alquilar en Airbnb: una mini isla de ensueño en Belice

Las nueve claves para viajar solo

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

-
La noticia La primera montaña rusa con cascos de realidad virtual fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?