Nicolás Veracierta: Si eres un súper fan de Hello Kitty no puedes perderte estos nueve lugares

Si eres un súper fan de Hello Kitty no puedes perderte estos nueve lugares

No vamos a negar que es una auténtica fiebre que atrapa a niños y a mayores, pero a Hello Kitty se le dedican una suerte de sitios de peregrinación a lo largo del mundo. Como hay que empezar el año con alegría y si eso pensar en viajes y objetivos para planificarse bien, si eres un súper fan de Hello Kitty no puedes perderte estos nueve lugares.

En todos los sitios habrá bien de rosa por paredes y mesas y comidas, y la gata más famosa de la compañía japonesa Sanrio estará mirándote fijamente con sus ojitos redondos y sin una sola mueca de aprobación o desagrado. Así es Hello Kitty, unos ojillos, unos bigotes, un lazo y sus formas redondas. Y con eso ha conquistado al mundo.

Sanrio Puroland - Tokio, Japón

Parades Showsi Sumaho 01 640x640

El primer parque temático que se abrió en el mundo fue el Sanrio Puroland, en Tokio, y ahí Hello Kitty, Little Twin Stars, My Melody y Badtz-Maru saludan a los visitantes a diario. Se puede empezar con un relajante paseo en barca o irse a la zona de comidas donde hay todo tipo de alimentos empaquetados de Hello Kitty. Por supuesto una de las atracciones es el desfile Miracle Gift, con números de baile de Hello Kitty y su novio, Dear Daniel. Y tiendas de recuerdos, con las cosas más inimaginables que te puedes encontrar.

Hello Kitty Chinese Cuisine - Kowloon, Hong Kong

Chinese Cuisine

Empecemos mimando al estómago y viajando hasta Hong Kong, porque allí está el Hello Kitty Chinese Cuisine, un restaurante al que no le falta detalle ni en la decoración ni en los platos que ofrecen. Lleva abierto con todo el éxito del mundo desde 2015. Está decorado en rojo y dorado, los colores de la buena suerte chinos e incorpora elementos tradicionales como las ventanas enrejadas. Por supuesto, es toda una explosión de detalles de Hello Kitty, cuya cara está en los palillos, en los platos, boles, cucharas, teteras, lámparas, muros, sillas y mesas... Y en la comida, claro.

Hello Kitty Town - Putery Harbour, Malasia

Tea Cup Rides

Si Sanrio Puroland fue el primero, el Hello Kitty Town, en Puttery Harbour en Malasia es el primer parque temático que abrieron fuera de Japón. No falta de nada: atracciones, restaurantes, tiendas, encuentros con los personajes. De todo, en una medida excesiva para casi conseguir saturarte.

Hotel Jen Puteri Harbour by Shangri-La - Johor, Malasia

Hello Kitty Room

Si vais al parque temático de Putery Harbour el lugar de alojamiento no será otro que el Hotel Jen Puteri Harbour, donde tienen 12 habitaciones decoradas sin que falte detalle, desde el papel de las paredes a la ropa de cama, pasando por las pequeñas cosas como las "amenities" que ofrecen. Hay habitaciones azules dedicadas a Hello Kitty en traje de marinero; las rosas son delicadamente encantadoras y las habitaciones Oz la presentan vestida como el gran mago de Oz.

Hello Kitty Secret Garden - Hong Kong

Secret Garden

Volvamos a la hostelería y a Hong Kong y visitemos el Hello Kitty Secret Garden de todos los lugares temáticos es quizás el menos "cargante". Es un delicado café en el que tomarse un tranquilo té y disfrutar de los pastelitos que ofrecen. No hay grandes sorpresas con personajes apareciendo, pero sí que es un lugar que hay que visitar.

Supermercado Hello Kitty - Hong Kong

Supermarket

¿Que no te llega todo lo que hay en el café y en los parques temáticos? Pues corriendo al Supermercado Hello Kitty, en Hong Kong también. Para visitarlo tendréis que daros prisa porque es un supermercado pop-up y sólo estará abierto del 12 de febrero al 31 de mayo. Toda una experiencia desde que abres las puertas para entrar. Todo, absolutamente todo, va con la temática de Hello Kitty: sushi, ensaladas, manzanas, pasta con forma de la gatita e incluso botellas de soja... Sí, la compra te la llevas en una bolsa de Hello Kitty.

Hello Kitty Grand Cafe - Irvine, California

Hello Kitty Grand Cafe

No sólo en el lejano oriente se vuelven locos por Hello Kitty: los americanos están envueltos también en esa locura y en California, en Irvine, está el Hello Kitty Grand Cafe, con decoración en rosa y la figura de la gatita vigilándolo todo. Hay galletas decoradas como ella, no faltan teteras, tazas y mesas, todo preparado para que disfrutes a tope y llenes tu Instagram de fotos.

Hello Kitty Eva Airlines

Eva Air

Técnicamente no es un lugar, pero si eres un súper fan de Hello Kitty no te quedará otra que subirte en el avión de Eva Airlines que hace la ruta entre Houston y Taipei. Es todo un subidón de rosa y Hello Kitty y comidas en bolsitas decoradas y sin faltar un solo detalle, hasta el uniforme de las azafatas. Toda una delicia para niños y mayores.

Hello Kitty Train

Hello Kitty Train

Y llegamos al tren más cuqui del mundo: el tren bala de Hello Kitty. Ahora mismo no está funcionando ya, porque fue una campaña de la West Japan Railway Co. y estuvo circulando tres meses entre Osaka y Hakata, pero visto el éxito se están planteando repetirlo. Desde luego si sois de los auténticos fans deberéis estar atentos.

Imágenes | Sanrio Puroland, Hello Kitty Chinese Cuisine, Hello Kitty Town, Hotel Jen Puteri Harbour, Hello Kitty Secret Garden, Supermercado Hello Kitty, Hello Kitty Grand Cafe, Eva Airlines, Hello Kitty Shinkansen

También te recomendamos

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

La fiebre de Hello Kitty vuelve a Londres con la apertura de un pop-up café

Desde Japón llega el tren más 'cuqui' del mundo: el tren bala de Hello Kitty

-
La noticia Si eres un súper fan de Hello Kitty no puedes perderte estos nueve lugares fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?