Nicolás Veracierta: FITUR 2019: El turismo cinematográfico pisa con fuerza con FITUR CINE/SCREEN TOURISM

FITUR 2019: El turismo cinematográfico pisa con fuerza con FITUR CINE/SCREEN TOURISM

Cuando ayer os hablábamos de las novedades que presenta FITUR 2019 una de ellas destacaba por encima de todas: FITUR CINE/SCREEN, porque el turismo cinematográfico pisa con fuerza. Cada vez son más las personas que en sus vacaciones eligen como destino algún lugar que ha sido localización de rodaje de una película o una serie. Pisar donde se ha creado algo.

El turismo cinematográfico es una fuerte herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad. El creciente interés por visitar localizaciones de películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad de negocio para los destinos.

Gaztelugatxe

El número de viajeros que eligen un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años. No tenemos que ir muy lejos para encontrar ejemplos como las localizaciones de 'Juego de Tronos' en el País Vasco o Andalucía. Está claro que los fans también viajan y quieren ir a sentirse como los protagonistas de sus proyecciones favoritas.

Zumaia

Esta nueva sección monográfica cuenta con un espacio propio, en el Pabellón 2 de FITUR, que reúne un área expositiva con la oferta de 12 organismos y la presencia internacional de la República Dominicana; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de conferencias. Allí destinos internacionales y expertos de Nueva Zelanda, Nuevo México (EEUU), Reino Unido, República Checa e Irlanda, entre otros, tratarán en diversas mesas redondas el Screentourism como parte de las estrategias de promoción turística de países.

El turismo cinemátográfico atrae un tipo diferente de viajero, ansioso por conocer localizaciones de películas y series, por comprobar si se han alterado mucho o incluso conocer los lugares que han inspirado creaciones fantásticas. Los ejemplos de Andalucía con 'Juego de Tronos', Nueva Zelanda con la saga de 'El Señor de los Anillos' o el Reino Unido con la saga 'Harry Potter' demuestran que es una opción a tener muy en cuenta.

Imágenes | Fitur, Xavi M Lezeia, Michael Mayer

También te recomendamos

¡Primera foto en 360º! Comienzan las obras del parque temático de Star Wars

LOS MILLENNIALS, LOS MÁS INTERESADOS EN EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

El museo de Artes Narrativas de George Lucas abrirá al fin en Los Ángeles

-
La noticia FITUR 2019: El turismo cinematográfico pisa con fuerza con FITUR CINE/SCREEN TOURISM fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?