Nicolás Veracierta: Salobreña: vacaciones todo el año en la Costa Tropical

Si soñabas con unas vacaciones tropicales, ahórrate el avión y disfrútalas en Andalucía. Salobreña, en la Costa Granadina (también conocida como Costa Tropical) es uno de los enclaves perfectos para unas vacaciones de verano inolvidables.

Salobreña lo tiene todo. De entrada, su belleza espectacular, conocida por su imponente castillo allá en la cima de un peñón desde el que van bajando un sinfín de casas blancas hasta el mar. Desde la parte alta se divisan vistas increíbles del Mediterráneo; playas infinitas, y verdes campos de cultivo de caña de azúcar y árboles de frutas tropicales.

Cuesta abajo, las intrincadas callejuelas de casas encaladas van componiendo encantadores laberintos herencia del pasado árabe de la villa, un entramado donde no faltan los pasadizos, los pasillo, las bóvedas… todo ello decorado durante todo el año con coloridas macetas con flores.

Ver flores no es lo único que puedes hacer durante casi todos los meses del año; aquí las apacibles temperaturas te permiten también disfrutar de las playas mucho antes y mucho después de lo que suele ser habitual. No te preocupes por el calor extremo, las máximas nunca suelen superar los 32 grados.

Las playas del municipio te ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos o de simplemente pasearlas disfrutando del mar. Pero si buscas más que sol y playa, no te preocupes: Salobreña – con sus 13.000 habitantes – es uno de esos pueblos donde siempre hay animación, conocida por impulsar eventos culturales a lo largo de todo el año para romper la estacionalidad del turismo. Consulta aquí los hitos de la programación cultural durante todo el año.

Comer, comerás bien. Las delicias de la pesca (escabeches de pescados azules, espetos de todo tipo, zarzuelas de marisco…) son quizá la estrella de una gastronomía que se ha visto enriquecida por la calidad de los productos de la huerta autóctona. Aquí frutos como el mango, el aguacate o la chirimoya forman parte del día a día. Como dijimos al principio, Salobreña colmará todos tus deseos de vacaciones tropicales. Olvídate de vuelos transoceánicos y ven aquí a cumplirlos.

Aquí tienes las mejores casas rurales para conocer y disfrutar Salobreña



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?