Nicolás Veracierta: Llega el European Balloon Festival: la mayor concentración de globos aerostáticos del sur de Europa

Igualada European Balloon Festival

Los próximos días el cielo de Igualada, en la provincia de Barcelona, se verá surcado por decenas de globos aerostáticos, formando un colorido cuadro. Y es que aquí se celebra el European Balloon Festival, la mayor concentración internacional de globos aerostáticos del sur de Europa.

La localidad de Igualada, la capital de la Anoia, celebra este festival desde 1997 con un gran éxito de visitantes y esta nueva edición se celebrará del 12 al 15 de julio y reunirá globos de India, México, Brasil, Israel, y países europeos como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia o Bélgica, además de globos de España.

Cualquiera de estos aparatos hipnotiza a quien lo ve desde tierra firme, pero es que algunos de los globos presentan formas curiosas que desafían la imaginación (y la ley de la gravedad): de los Minions al Capitán Sparrow, animales como un asno, un león, un perro, también una bombona de butano...

En este Festival, además de competición y exhibición, el visitante puede experimentar el vuelo en globo, ya que junto a los apasionados de los globos aerostáticos hay empresas turísticas que se dedican a ello y tienen su presencia en la concentración.

European Balloon Festival

Junto a ello, se puede participar de las diferentes actividades culturales programadas en Igualada, exposiciones, conciertos musicales, propuestas infantiles para toda la familia, mercados, talleres, la comida de los "food trucks"...

Además de las exhibiciones y competiciones, uno de los momentos más esperados del European Balloon Festival tiene lugar cuando cae la tarde: la iluminación nocturna de globos Night Glow Piromusical, que convierte a los globos en originales bombillas para iluminar la noche estival.

Sea a plena luz del día o por la noche, desde tierra o en el aire a bordo de uno de estos globos, sin duda el European Balloon Festival que se celebra en Igualada estos días es una oportunidad para disfrutar de estos hipnóticos aparatos y llevarnos una estupenda fotografía.

Fotos | calafellvalo y bastian. en Flickr-CC
Sitio Oficial | EBF
Más información | Anoia Turisme
En Diario del viajero | El espectáculo del cielo moteado de color en el Festival del Globo de León, Guanajuato, Los mejores lugares en el Reino Unido para volar en globo

También te recomendamos

Festival de la lavanda de Brihuega, el festival con el mejor aroma de España

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

Gerona se llena de flores con la fiesta "Temps de Flors"

-
La noticia Llega el European Balloon Festival: la mayor concentración de globos aerostáticos del sur de Europa fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?