Nicolás Veracierta: Casas rurales para disfrutar del Mediterráneo en verano

Quizá porque tu niñez sigue jugando en sus playas, un verano disfrutando el Mediterráneo resulta irresistible. En Toprural te animamos a vivir este sueño en una de nuestras muchas casas junto a o con vistas a la inmensidad del Mare Nostrum. Verano mediterráneo, verano perfecto. A ver qué te parecen, por ejemplo, estas opciones…

Las deliciosas Casitas de Pescadores, en Llucmajor (Mallorca), resumen perfectamente eso tan difícil de definir que es el espíritu mediterráneo. Están en la costa sur de la isla, rodeadas de naturaleza y pertenece a una familia que llevan cuidando y protegiendo este lugar desde 1700. Se nota que lo han hecho bien.

A dos pasos de las mejores playas de la Costa Brava puedes disfrutar de Encís d’Empordá. Tiene siete habitaciones y está en Casavells (Girona), un precioso pueblo medieval en el corazón del Ampurdán. Esta masía se construyó en el siglo XVI y ha sido reformada con un gusto exquisito a la altura de los más exigentes.

En este bucólico rincón del Parque Natural Montgó en Jávea (Alicante) se esconde la Secrets Rural House. Aunque el exterior da una imagen tradicional, el interior es totalmente moderno y ha sido restaurado con soluciones sostenibles y ecológicas. Hasta 16 personas pueden alojarse en ella, un número estupendo para llevarte a toda tu familia o tu panda de amigos.

Es todo un lujo poder disfrutar de una casona como esta a solo 200 metros del mar. La masía La Fassina está en Altafulla (Tarragona) y en su día fue una casa de labranza junto al antiguo barrio medieval. Doce afortunadas personas pueden alojarse en ella.

Las brisas marinas y el rumoroso mar arrullarán tus siestas en las Casas Karen si vas a Barbate (Cádiz). Son nueve alojamientos independientes, cada uno con capacidad para hasta cinco personas. Si quieres relajarte todavía más, te ofrecen sesiones de yoga, masajes, shiatsu…

Can Ramonet, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), te transporta a ese universo mediterráneo de casas blancas rodeadas de jardines y viñedos. Esta antigua masía está en pleno parque natural del Garraf, un entorno privilegiado y tranquilo a solo siete kilómetros de las playas de Sitges.

Si buscas color local de pueblo mediterráneo de toda la vida, la casa Patacona Playa lo tiene a raudales. Está en el mismo paseo marítimo de la Patacona en Alboraya (Valencia), no tienes más que cruzarlo y ya estás en la playa. Su ubicación y sus seis habitaciones con sus cuatro de baños completos la hacen perfecta para unas vacaciones en familia, para que la disfrutéis como si fuese vuestra casa de siempre



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?