Nicolás Veracierta: ¿Dónde se encuentra la cinta mecánica más larga del mundo?

a Caminar es una saludable actividad aeróbica que tiene incontables beneficios para nuestro sistema cardiovascular. Sin embargo, admitamoslo ya, en ocasiones no podemos dar un paso más... y se agradece esas cintas mecánicas que nos llevan por los aeropuertos hasta las remotas terminales por las que debemos embarcar.

Sin embargo, la cinta mecánica más larga del mundo no se encuentra precisamente en un aeropuerto, sino en un jardín australiano.

The Domain

Construida en los parques y jardines The Domain, en Sídney, Australia, la cinta mecánica más larga del mundo tiene nada menos 207 metros de longitud. Fue inaugurada oficialmente el 9 de junio de 1961 y contruida por la Sydney Botanic Gardens Trust como una novedad futurista.

La cinta se desplaza a 2,4 kilómetros por hora y completa el recorrido en poco más de 5 minutos.

Con todo, esta cinta mecánica no es la más grande construida en toda la historia. La primera cinta mecánica construida (que ya no existe) se llevó ese mérito. Se usó durante la Exposición Universal de Chicago, en Estados Unidos, celebrada en 1893.

La cinta recogía a los pasajeros que llegaban en barcos de vapor y recorría 1 km a lo largo del muelle para dejarlos en la entrada de la exposición. Transportaba 31.680 personas cada hora a 3,2 kilómetros. Un incendio la destruyó en 1984.

También te recomendamos

Hipnótico TimeLapse de 150.000 fotografías de corales exóticos que podemos encontrar en Queensland

Espectacular time lapse de fuegos artificiales en Brisbane

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

-
La noticia ¿Dónde se encuentra la cinta mecánica más larga del mundo? fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?