Nicolás Veracierta: Playas épicas, playas irresistibles

Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo, las ganas de una buena playa aumentan hasta límites que ya resulta difícil controlar. Anímate a saciar cuanto antes tus ansias playeras acercándote a disfrutar alguno de estos playones, los más extensos de toda España. Recuerda: cuanto antes vayas, menos gente y más playa para ti. Date prisa.

  1. Playones en Doñana. Entre las muchas razones para ir a disfrutar del Parque Nacional de Doñana están sus dos extensísimas playas. Ambas están en el municipio de Almonte (Huelva). Los 28 kilómetros de la virginal playa de Doñana la hacen la más larga de España. La segunda, la playa de Castilla, “solo” mide 17 kilómetros.

Casas rurales para ir a disfrutar del parque y las playas de Doñana

  1. La playa más larga de Canarias es la de Cofete, en Pájara (Fuerteventura). Flanqueada por una cadena de rojizas montañas, sus casi14 kilómetros atesoran multitud de cuentos y leyendas, como la que cuenta que sirvió como base oculta a una flota de submarinos nazis.

Descansa cerca de la playa de Cofete en una de estas casas rurales

  1. 12 kilómetros es lo que mide la playa de Nueva Umbría, en El Terrón (Huelva). Si tienes buena vista y no te dejas engañar por su táctica de camuflaje, quizá veas corretear algún camaleón, una de sus especies protegidas. Puedes llegar a este playón tomando el barco en El Rompido o directamente desde La Antilla.

Los mejores alojamientos para ir a disfrutar de la playa de Nueva Umbría

  1. Playa urbana en Barcelona. Si lo tuyo no son las playas vírgenes, quizá te interese más disfrutar de las comodidades y los chiringuitos que te ofrece la playa de L’Astillero, en Vilassar de Mar (Barcelona). Una playa urbana de unos diez kilómetros de extensión a lo largo de los cuales encontrarás todo tipo de servicios.

Alojamientos rurales para ir a remojarte a la playa de l’Astillero

  1. Volvemos al Sur a la Playa de Mazagón en Huelva. que se extiende a lo largo de nueve paradisíacos kilómetros. Sus aguas claras y la quietud de sus aguas se suman a la animación que le da ser también una playa urbana. De todos modos, al ser tan extensa, hay un poco de todo, urbe y no urbe.

Para descansar después de un buen día en esta playa, estas casas rurales son lo mejor

  1. No solo en el Sur hay playas de proporciones épicas. En la provincia de A Coruña, en plena Costa da Morte, te esperan los siete kilómetros de la Playa de Carnota. El paisaje verde gallego arropa y adorna este extenso arenal de aguas cristalinas y arena blanca.

Casas rurales a tiro de piedra de la playa de Carnota

  1. Tanto textiles como nudistas alaban las muchas virtudes de la Punta del Fangar, en Tarragona. En sus seis kilómetros y medio cabe tanto una zona más urbana como una parte más virgen. Sus señas de identidad son sus dunas de fina arena y su célebre faro.

Consulta aquí los mejores alojamientos rurales para ir a conocer la Punta del Fangar

  1. Si vas a Almería, además de gozar de las incomparables playas de Cabo de Gata, debes acercarte al parque natural de Punta Estinas-Sabinar. Entre El Ejido y Roquetas de Mar se extienden por la costa los seis kilómetros y medio de esta playa inmensa.

Por estas tierras almerienses te ofrecemos todas estas casas rurales.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?