Nicolás Veracierta: Entre plantas y flores. Disfruta del jardín en tu casa rural.

Si alguien te ha dicho alguna vez que no te metas en jardines, no le hagas caso. Con este buen tiempo, descansar y gozar de un jardín con tu gente es uno de los planes más apetecibles con los que puedes recibir a la primavera. Especialmente si el jardín en cuestión es alguno tan estupendo como estos….

En Candeleda (Ávila), puedes gozar del estupendo jardín del Complejo Rural El Escondite de Pedro Malillo. Un entorno envidiable con todos los servicios en la zona sur de la Sierra de Gredos. Según sus dueños, el microclima de la zona les concede tener los inviernos y los veranos más suaves de toda España.

El clima del norte quizás hace más fácil tener un jardín bien arreglado. El de La Casa de Campoo, en Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria) hace honor a esta afirmación. De hecho, la casa está a solo cinco minutos de un campo de golf de 18 hoyos, que es como tener todo el jardín que puedas desear y más.

En esta época en que los patios andaluces se llenan de flores, tú podrá disfrutar de las tuyas casi en exclusiva en el jardín del Cortijo La Zamora, en Carcabuey (Córdoba). El murmullo de la fuente del patio y un centenario magnolio te ayudarán a olvidar todos tus males.

Así de cuidado y hermoso tienen el césped en el jardín de Mas Quintana de Ciuret. Para disfrutarlo tendrás que acercarte a Siuret (Girona). Es una preciosa masía del siglo XVI situada entre dos cordilleras, y rodeada de bucólicos hayedos y zonas de pasto.

Esta relajante estampa al atardecer podrás vivirla si reservas en Casa Jizo, en Pueyo (Navarra). La casa está en el precioso valle de la Valdorba, un entorno natural envidiable desde el que puedes acercarte a todos los puntos de la región sin realizar grandes trayectos.

Si buscabas un jardín con maravillosas vistas, no te prives de las que te ofrecen en Cal Sodhi, en Les Valls de’ Aguilar (Lleida). La tranquilidad está más que asegurada en una de las zonas más vírgenes de los Pirineos. Incluso te ofrecen excursiones en 4×4 para ir a recorrerla.

Vayas en la época que vayas, tienes bastantes posibilidades de poder usar la piscina que está en pleno jardín de la Casa Amatista, en Tinajo (Lanzarote). La casa está a tan solo diez cortos minutos en coche de la playa de Famara, uno de los enclaves míticos de esta isla irresistible.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?