Nicolás Veracierta: Este es el primer parque temático dedicado al inodoro

Img 2483 Según Naciones Unidas, de los 7.000 millones de personas que viven en el mundo, 6.000 millones tienen teléfono móvil, pero solo 4.500 millones tienen lavabo.

Sin embargo, el lavabo, concretamente el inodoro, es uno de los inventos más vinculados con la civilización. Por ello, en Corea del Sur han inaugurado un parque temático dedicado a él, a modo de homenaje.

Suwon

En Suwon, Corea del Sur, han abierto un parque temático dedicado al inodoro. Funciona desde el año 2012, pero recientemente ha sido actualizado. Su nombre es Restroom Cultural Park.

El 27 de noviembre de 2012, el parque, de entrada gratuita, atraía una media de 10.000 visitas al mes.

En Restroom Cultural Park destacan sus esculturas de heces, los retretes tradicionales coreanos, las bacinillas europeas y la célebre escultura de porcelana de un urinario llamada La fuente (1917), de Marcel Duchamp.

En el parque, aparte de carteles de WC de todo el mundo, se puede asistir a conferencias o exposiciones sobre la importancia de mantener en condiciones saludables los baños públicos.

Lo más impresionante, sin embargo, es la casa que se construyó en el centro del parque, considerada la casa con forma de inodoro más alta del mundo (sí, hay otras más bajas).

 Visit To Restroom Cultura 20000000005443319 500x375

La casa tiene 7,5 metros de altura y se construyó para ser el hogar de Mr.Toilet, Sim Jae-duck, exalcalde de Suwon, y fundador de la World Toilet Association.

La propiedad de 418 metros cuadrados fue diseñada por el arquitecto Go Gi-woong y se terminó el 11 de noviembre de 2007, a tiempo para la primera asamblea general de la asociación y la elección de Sim como presidente.

El 8 de diciembre de 2016, el parque tenía una puntuación de 4/5 en la página de TripAdvisor. No está nada mal para ser un sitio de cacas. No en vano, están comprometidos con la máxima que se defiende también desde el propio Restroom Cultural Park, que expone uno de sus empleados:

Nos centramos cada día en comer y menospreciamos la importancia de ir al lavano. Pero todos sabemos qué es lo primero que hacemos cuando nos levantamos… ir al lavabo. La gente no habla de ello. Así que nosotros queremos dedicarle un espacio a la cultura del lavabo, ya que para nosotros es más que eso, es un lugar cultural, importante para la salud y para la conservación del agua. Lo llamamos cultura de lavabo.

También te recomendamos

Unas vacaciones muy tranquilas: Montolieu, el pueblo del libro en Francia

Visitando las cataratas más bonitas del mundo: las cascadas de Düden, Turquía

Denim en primavera: cómo combinar el básico que nunca pasa de moda

-
La noticia Este es el primer parque temático dedicado al inodoro fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: Ryanair oferta más de 500.000 asientos con un 20% de descuento, hasta mañana 22 de mayo.

Nicolás Veracierta: MOBA, el museo donde se expone el "arte malo"

Nicolás Veracierta: Siete cascadas o saltos de agua que tenemos a tiro en Europa