Nicolás Veracierta: Notre Dame de Bon Secours en Trouville

Notredamebonsecours Trouville

Hoy quiero hablaros de una pequeña iglesia situada en el corazón de la Normandía francesa, Notre Dame de Bon Secours en Trouville, o más correctamente en Trouville Sur Mer, en la costa francesa al norte de París. Esta localidad se encuentra al este del departamento de Calvados, en la desembocadura del Touques, frente a Deauville y su fama sobre todo le viene por las playas, el festival de cine americano, y sus balnearios y casinos.

Aunque en general no soy muy aficionado a visitar iglesias y catedrales, sí que es cierto que como grandes construcciones arquitectónicas que son me gusta echarles un vistazo, especialmente cuando viajo al extranjero ya que muchas veces sus características son diferentes a las que encontramos en nuestro país.

Notredamebonsecours

La iglesia se construyó en el siglo XVII y posteriormente fue reconstruida por el arquitecto Toutain en 1883. Para ser una de las dos iglesias principales de esta población, Notre Dame de Bon Secours destaca en el corazón de la ciudad de Trouville-sur-Mer por su tamaño.

Las fachadas de esta iglesia son muy diferentes unas de otras incluso parecen ser de distintos estilos o épocas, si bien hay que señalar que es similar a otras construcciones de la Normandie francesa, que probablemente tenía este estilo arquitectónico arraigado.

Notredame Collage

Su construcción da a tres calles. En la fachada de la entrada esta iglesia se da una curiosa superposición de registros en los que se alternan columnas, arcos y ornacinas. Sobre ellas un rosetón para dar luz al interior. Arriba, el conjunto arquitectónico está coronado por un campanario poligonal.

El interior está lleno de lancetas y oculi que permiten que la luz ilumine la nave central y las laterales. Destaca el bonito rosetón de la fachada de la entrada y el de la lateral izquierda. En el interior, en lugar de haber los típicos bancos corridos de las iglesias españolas, encontramos sillas individuales para los fieles.

Interior Notredame

Un precioso púlpito de madera y un gran órgano del siglo XIX atraen las miradas de los visitantes, -y probablemente también de los fieles- ya que son de gran bellezas y con un acabado muy vistoso. El interior resulta muy luminoso y amplio.

Mosaico

Los laterales de la iglesia de Notre Dame de Bon Secours en Trouville Sur Mer están llenos de mosaicos y vidrieras dedicados a distintos Santos y a pasajes de la vida de la Virgen María y de Jesucristo, que merecen ser contemplados con detenimiento.

En Diario del Viajero | Una escapada a Francia. Visitamos San Juan a Pie de Puerto
En Diario del Viajero | La Catedral de Oviedo y el misterio del Santo Sudario

También te recomendamos

La importancia de la refrigeración en un portátil

Visita los principales monumentos del mundo con estas reproducciones de Lego®

El recuerdo del Desembarco del Normandía en cinco imágenes

-
La noticia Notre Dame de Bon Secours en Trouville fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?