Nicolás Veracierta: ¿Dónde está la estación de teleférico a mayor altitud?

a Los teleféricos son una eficaz forma de salvar accidentes geográficos abruptos, como son las montañas o los cañones. Pero ¿dónde se encuentra la estación de teleférico situada a mayor altitud?

China

Los visitantes del glaciar chino de Dagu recorren 3 kilómetros en teleférico desde la base en una zona de bosques hasta la cima nevada de una montaña en la que puede contemplarse la panorámica del glaciar.

Aquí hay muchas montañas nevadas, siendo Kangcuo el pico más alto con una altitud de 5273 metros. Cada góndola del teleférico puede transportar a ocho personas en trayectos de menos de diez minutos.

La estación terminal en la cumbre, a 4.843 metros sobre el nivel del mar, deja literalmente sin aire a los pasajeros, que pueden recuperar el aliento en el que se conoce como "el café más solitario del mundo".

También, claro está, la cafetería más alta del mundo. La cafetería fue construida el pasado junio y abrió sus puertas en octubre. Todos los materiales de construcción fueron entregados por teleférico.

a

Teleférico doble

Si en vez de altura buscáis sofisticación, entonces vuestro teleférico es el primero que tiene dos pisos descapotable.

Con una altura máxima de 1898 metros sobre el nivel del mar, la montaña de Stanserhorn, en Suiza, ofrece un panorama espectacular de los Alpes con vistas a diez lagos, e incluso, en un día despejado, a la vecina Alemania.

Una de sus atracciones es el viaje de 6 minutos en el teleférico panorámico CabriO. En el piso superior de sus cabinas caben hasta 30 personas, siempre que no tengan vértigo.

a

También te recomendamos

La importancia de la refrigeración en un portátil

¿Altitud o altura? ¿Qué diferencia hay?

Infografía de las 5 estaciones de metro más profundas del mundo

-
La noticia ¿Dónde está la estación de teleférico a mayor altitud? fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?