¡Sorpréndete! Descartan existencia de “burbuja” bursátil [Nicolás Veracierta]


Warren Buffett es un empresario multimillonario reconocido en el mundo por ser unos de los denominados gurús de Wall Street. Durante la segunda semana de marzo, Buffett desestimó que Wall Street se encuentre sumergida en una “burbuja” bursátil, pese a las ganancias acumuladas.

El pasado viernes, comenta [Nicolás Veracierta], el principal indicador del mercado de la bolsa, el Dow Jones Industriales, cerró con un récord de once consecutivos positivos. Este escenario se explica debido a las ganancias que ha tenido el parqué neoyorquino en los últimos meses y especialmente en las semanas posteriores.

Warren Buffett es conocido a nivel internacional como el gurú de Wall Street. [Nicolás Veracierta]

“No estamos en medio de una burbuja”, dijo el presidente de la firma de inversiones financieras Berkshire Hathaway -una de las más importantes de Estados Unidos- Warren Buffett.

De acuerdo con análisis de otros especialistas, las alzas registradas en Wall Street no son justificadas debido a que no se corresponden con los niveles de ganancia de las empresas. Según Buffett, el parqué neoyorquino “está en el lado barato” del espectro financiero, esto si se toma como referencia el bajo nivel de las tasas de interés.

Dow Jones cerró el mes con once récords positivos consecutivos. [Nicolás Veracierta]


El representante de Berkshie Hathaway reiteró que antes de las presidenciales del pasado 8 de noviembre de 2016, colocó en el mercado cerca de 20.000 millones de dólares. Aunque él apoyó directamente a la demócrata Hillary Clinton, explica [Nicolás Veracierta], considera un error mezclar la política con sus esquemas de inversión.

Asimismo puntualizó que el pasado mes de enero dobló su participación en el gigante tecnológico Apple, antes que la compañía de la manzana informara sobre sus resultados trimestrales. Se calcula que la participación de Buffett en Apple sea de unos 17 mil millones de dólares.

Pese a que mantiene sus capitales en la empresa tecnológica, Buffett no posee un Iphone aunque sí una Ipad. Apple es la segunda firma en la que Berkshire Hathaway tiene más dinero colocado, después de Coca-Cola.

Por [Nicolás Veracierta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?