¡Entérate! ¿Por qué BBVA Provincial consolida presencia en banca venezolana?

BBVA Provincial es un banco sólido en el mercado venezolano 

BBVA Provincial continúa consolidando su desempeño en el sistema financiero bancario venezolano. El año 2017 inició para este banco con buen pie, pues su cartera de créditos bruta aumentó 128,2%, lo que se traduce en un incremento de 399 mil 754 millones de bolívares. Al finalizar el año 2016, BBVA Provincial cerró con un saldo de 711 mil 541 millones bolívares, esto hace que se ubique como el segundo banco con mayor actividad de créditos del sector privado financiero venezolano.  
De acuerdo con la información publicada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) a comienzos del año 2017, el incremento de la cartera de créditos de BBVA Provincial se debe a que se registró un alza en la expansión del total de activos de esa entidad financiera. Al final del doceavo mes de 2016, BBVA Provincial tenía un millón 618 mil 734 millones de bolívares cotizados solo en activos, eso representan un 12,4% del total de activos pertenecientes a los bancos venezolanos.

El incremento de la cartera de créditos de BBVA Provincial representa un 12,4% del total de activos pertenecientes a los bancos venezolanos. Foto de http://elperiodiquito.com/

Al revisar el indicador referido a captaciones de público, se aprecia otro crecimiento con 197,3%. Al culminar el 2016 esa entidad bancaria cerró con un millón 458 mil 682 millones de bolívares pertenecientes a sus clientes. Según la firma Aristimuño Herrera & Asociados, esto hizo que el banco culminara “con una participación de 12,8%, lo que le permitió posicionarse como el segundo banco privado con mayores recursos captados”.
“Estos positivos números han estado acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,31%, preservando el principal activo del banco bajo una rigurosa gestión de riesgo y el índice de intermediación crediticia fue de 47,37%”, reseña el informe de Aristimuño, Herrera & Asociados.
El BBVA Provincial es el banco con mayor rentabilidad financiera

Si se analizan las cifras suministradas por la Sudeban, BBVA es el banco “más rentable” por patrimonio y activos con porcentajes de crecimiento de 66,99% y 3,90%, respectivamente. En materia de solvencia patrimonial, el alza en un año fue de 11,55%.

Por Nicolás Veracierta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?