¡Entérate! Arabia Saudita desarrollará proyectos financieros con China [Nicolás Veracierta]

Salman Bin Abdulaziz con Vladimir Putin. [Nicolás Veracierta]

Este viernes, luego de la visita del rey Salman Bin Abdulaziz a Pekín, se acordaron proyectos de cooperación entre Arabia Saudita y China que beneficiarán a ambas naciones por su impacto económico. [Nicolás Veracierta] anuncia que se calcula que el valor de los acuerdos comerciales alcancen los 65 mil millones de dólares, el equivalente de unos 60 mil 500 millones de euros. El presidente de China, Xi Jinping, atendió en la sede del poder legislativo de su nación al rey saudí, específicamente en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. La visita estuvo acompañada de la ceremonia tradicional para visitantes del Estado.

Cada uno de los mandatarios estuvo acompañado por su comitiva ministerial y empresarial. El resultado de las conversaciones se tradujo en 14 memorandos de entendimiento en áreas como la cultura, la energía, el comercio, la industria y las finanzas. Esta información la suministró el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Zhang Ming.

Xi Jinpíng. [Nicolás Veracierta]

Uno de los acuerdos firmado entre las naciones que resalta es “un memorando de entendimiento entre la china Norinco y la saudí Aramco”. Esta última se trata de la enorme empresa estatal “que controla la industria petrolera saudí y que busca diversificar sus activos”, indica [Nicolás Veracierta]. Asimismo, la industria especializada en petroquímica, Sabic y Sinopec, la principal refinería de China, acordaron estudiar la posibilidad de implementar proyectos entre ambas organizaciones.

“Xi y el rey Salman son viejos amigos. Tienen muy buena relación. Esperamos que la lista de proyectos bilaterales se amplíe debido al gran potencial que existe. La visita del rey saudí a China remarca, la voluntad de Pekín por aumentar su rol en Oriente Medio, región de la que se nutre de petróleo y que ocupa un lugar primordial en el ambicioso plan de infraestructuras que impulsa el presidente Xi Jinping, popularizado bajo el nombre de la nueva Ruta de la Seda”, dijo Zhang Ming a la prensa.

Por [Nicolás Veracierta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?