¿Por qué Wall Street està lleno de incertidumbres? ¡Entérate!

 El toro de Wall Street representa la "fuerza y el poder del pueblo americano" y la niña de bronce se colocó el pasado 8 de marzo para criticar la desigualdad de género y la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La última semana del año pasado Wall Street estuvo marcado por records. Sin embargo, este panorama se opaca en el 2017 por la nube de incertidumbre que se cierne ente la gestión del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
De acuerdo con lo reportado durante todo el año 2016, el indicador de industriales de Dow Jones subió 13,4% en promedio. Este medidor estuvo cerca de alcanzar “la marca psicológica” de 20 mil puntos, pero no lo logró. Para el 20 de diciembre de 2016, el Dow Jones cerró con el récord de 19 mil 974 puntos. Una semana antes, Standars and Poors (S&P) culminó su jornada con una marca histórica de 2 mil 271 puntos. Mientras que el índice integrado Nasdaq se atribuyó otro récord al cotizar con  5 mil 487 puntos para el 27 de diciembre.

El departamento de estrategia bursátil del Citigroup cree que en el 2017 la gestión gubernamental podría estimular las fusiones 

“Hay pocas dudas de que un contexto regulatorio reducido e impuestos reducidos deberían alentar los espíritus animales de las corporaciones. No hay duda de que una relajación fiscal será un estímulo para las fusiones”, afirmó Tobias Levkovich, jefe de estrategia bursátil del Citigroup.
El comportamiento positivo en los últimos dos meses del año 2016 en Wall Street se atribuye al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y a las promesas que expresó en la campaña. Entre las posibles políticas públicas que podría implementar el presidente estadounidense y que captaron la atención de muchos sectores durante su campaña destacan: la reducción de impuestos, la derogación de regulaciones vinculadas con la producción y los planes de inversión en sectores como el de infraestructura.
“El año 2017 estará repleto de pirotecnia”, augura el analista financiero Bob Pisani. Se espera que las decisiones de Trump impacten positivamente en el sector bursátil de la economía estadounidense debido a que tienen que pasar bajo la aprobación del Congreso de Estados Unidos. Los expertos en el área están conscientes que los cambios no serán en corto plazo, por lo que estiman que Walls Street mantenga el mismo desempeño durante los primeros 4 meses de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?