Nicolás Veracierta: Ya puedes embarcar con marihuana si sales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Ya puedes embarcar con marihuana si sales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Si tienes que volar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y quieres transportar tu paquete de marihuana estás de enhorabuena.

Una declaración publicada en el sitio web oficial de LAX dice: "De acuerdo con la Proposición 64, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles permitirá a los pasajeros viajar a través de LAX con hasta 2,5 gramos de marihuana y ocho gramos de marihuana concentrada".

Marihuana legal

Si bien el gobierno federal todavía considera que la marihuana es ilegal, la venta y el consumo recreativo de la droga se ha legalizado en California y otros ocho estados de Estados Unidos.

La Proposición 64 fue un referéndum aprobado en California y que entró en vigor el 1 de enero de 2018. Una política que parecía inaudita hace solo unos años: sí, puedes llevar marihuana con tus otros artículos personales en la maleta de mano.

Con todo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aún puede rechazar la entrada de personas a los vuelos si encuentran cantidades de marihuana que el gobierno federal considere ilegales en los bolsos de mano de los viajeros, si bien la policía no la confiscará a menos que exceda el cantidad de límite legal de una onza (28,3495 gramos) en el estado de California.

También te recomendamos

Kirin 980: todo lo que esconde el primer procesador de 7nm y con NPU dual

Abre una cadena de hoteles de la que sería fan Bob Marley: temática del cannabis

Dakota del Sur tendrá un resort turístico dedicado a la marihuana

-
La noticia Ya puedes embarcar con marihuana si sales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?