Nicolás Veracierta: Vive un Otoño Mágico en el Valle de Ambroz (Cáceres)

Tras más de 20 años de celebración y esfuerzo, por fin lo han conseguido. Desde ya mismo, el otoño mágico del Valle del Ambroz, en el norte de Cáceres, es considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ya no tienes excusa para perdértelo. Veamos por qué….

Desde hace dos décadas, los pueblos de este precioso valle extremeño han convertido el otoño en una época de actividades turísticas y culturales que cada año atraen a más y más visitantes. A partir de finales de Octubre y hasta bien entrado diciembre, cada fin de semana se organizan actividades de todo tipo en sus pueblos, actividades que cada semana son distintas.

Hervás, Gargantilla, Casas del Monte, Montemayor, Abadía, Aldeanueva del Camino… celebran su Otoño Mágico con actos de lo más variado. Conciertos, rutas de senderismo, jornadas gastronómicas, rallies, espectáculos de magia, teatro, observación astronómica, exposiciones de fotografía… tienen lugar en las calles y plazas de estos pueblos centenarios.

Las actividades y las fechas concretas podrás consultarlas visitando esta web, para que planifiques tu visita según tus propias aficiones. Cualquier momento del año es bueno para conocer este rincón de la geografía extremeña, pero los meses de octubre, noviembre y diciembre suman al atractivo del valle una demostración ejemplar de lo que la iniciativa ciudadana puede hacer por el desarrollo del turismo local.

Además de participar en las actividades, el valle tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hervás figura en la exclusiva lista de los Pueblos más Bonitos de España entre otras cosas por su estupenda judería; merece también la pena visitar la ciudad romana de Cáparra o las antiguas termas en Baños de Montemayor; si vas con buen tiempo te sorprenderá la belleza de las piscinas naturales… y en cualquier época del año su especial microclima protegerá tus paseos por los bosques de los excesos del frío invernal.

Ve cuando quieras a disfrutar del Valle del Ambroz. Pero recuerda: si vas en otoño, tu otoño será un poco más mágico.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?