Nicolás Veracierta: Pompeya a vista de dron. Vídeos inspiradores

Pompeya a vista de dron. Vídeos inspiradores

Es uno de los destinos arqueológicos más impactantes del mundo y hoy nos asomamos a Pompeya a vista de dron en un vídeo inspirador. Así redescubrimos esta gran ciudad que, a los pies del volcán, quedó cubierta por gruesas capas de ceniza junto a otras localidades, como Herculano.

Impresiona en estas imágenes ver la antigua ciudad romana solitaria desde esta nueva perspectiva, pero también seguir al dron a ras de suelo como si fuera un extraño guía robótico mostrándonos en los secretos de Pompeya.

Así vemos las calles vacías, sus casas, sus termas, el anfiteatro o el foro, una de las plazas públicas mejor conservadas de las antiguas ciudades italianas, centro político, económico y religioso de Pompeya. También el Vesubio al fondo, ese gigante que sepultó la ciudad en el año 79 d.C.

Actualmente Pompeya forma parte del Parque nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. No es de extrañar que atraiga a millones de visitantes cada año, deseosos de aproximarse a este cuadro de la vida romana durante el siglo I.

Además, no se deja de excavar y restaurar en Pompeya, lo cual nos ofrece recientes descubrimientos fascinantes que emergen de las cenizas. Visité la ciudad hace muchos años y realmente no la recordaba tan extensa como demuestran las imágenes desde el aire. Será cuestión de volver.

Hoy os dejamos con este vídeo inspirador de Pompeya a vista de dron, que esperamos que disfrutéis, por cierto, con el sonido activado para hacerlo más grande con Pink Floyd.

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | La Casa de Júpiter emerge majestuosa de entre las cenizas en Pompeya, Abren las termas eróticas de Pompeya, Cómo visitar Pompeya por tu cuenta

También te recomendamos

Nos adentramos en Hang Sơn Đoòng, la gruta más grande del Planeta

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo

Navidad en Viena. Vídeos inspiradores

-
La noticia Pompeya a vista de dron. Vídeos inspiradores fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?