Nicolás Veracierta: El servicio de habitaciones se automatiza: Alexa llega a los hoteles

Amazon190618

Si hace algún tiempo pasábamos por alto la noticia que de que había hoteles que estaban pensando en incorporar los servicios automatizados a muchas de sus habitaciones en un intento de facilitar al huésped pedir aquello que desea de manera fácil, ahora ya estamos hablando de una realidad. El servicio de habitaciones se automatiza: Alexa llega a los hoteles. En muchos Marriott ya puedes encontrarla... y se ofrecen a los que lo deseen claro.

Es una mejora en las habitaciones, en las que muchos huéspedes además de diversos servicios y amenities (esos tendentes a desaparecer) tendrán en Alexa un conserje personal virtual que simplificará todo tipo de actividades que van desde reproducir música, controlar la temperatura o las luces, pedir toallas o hacer búsquedas sencillas. Es más, te ayudará a hacer el a veces incómodo check-out.

Marketing 2 Cb475228500

De momento el servicio de Alexa for Hospitality sólo funciona por invitación y en un principio sólo en inglés. En los hoteles del grupo Marriott ya es toda una realidad pero suponemos que a partir de ahora se irá incorporando a muchos. Esto va a ser como cuando los más viejos del lugar empezamos a ver la incorporación de la posibilidad de conectar móviles y dispositivos musicales USB a la habitación. Por cierto, la lucha para que Siri también compita está ahí.

Es que imaginad ese momento de sin descolgar el teléfono poder realizar una serie de peticiones estupendas y fáciles. Será como un mayordomo permanente a tu lado que convertirá la estancia en una experiencia centrada en el huésped porque con preguntas sencillas conseguir un montón de cosas, sin necesidad de tener una cuenta Amazon pero en breve sí que podrán conectarse con su cuenta y ya ir más allá accediendo a todos sus servicios privados: acceder a contactos, música favorita e incluso audiolibros.

  • Alexa, llama al servicio de habitaciones.
  • Alexa, envía dos toallas más
  • Alexa, llama a recepción.
  • Alexa, ayúdame a hacer el check-out

Lo que hace Alexa es avisar al encargado de los diferentes servicios para acudir lo antes posible de manera especializada y además para tener controlados aquellos que más se solicitan que y que necesitan mayor atención.

Vía | Amazon.com
En Diario del Viajero | Los robots llegan a los aeropuertos para atender a los viajeros
En Diario del Viajero | Connected Room, la primera habitación de hotel conectada totalmente a un dispositivo móvil

También te recomendamos

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

La "competición" más simpática entre un huésped y el servicio de habitaciones de un hotel

¿Son los emoticonos el futuro del servicio de habitaciones?

-
La noticia El servicio de habitaciones se automatiza: Alexa llega a los hoteles fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?