[Nicolás Veracierta] China contará con cinco nuevos bancos privados

Los nuevos bancos privados tendrán sede en Pekín y las provincias de Shandong, Jilin, Jiangsu y Liaoning.

Nicolás Veracierta: cinco nuevas instituciones financieras abrirán en China

De acuerdo con información que suministraron representantes de la Comisión Reguladora de la Banca de China, desde la última semana del mes de diciembre del año 2016 se aprobó la creación de un total de cinco nuevas instituciones financieras privadas en esa nación. Con esta decisión, existirán en China dieciséis entidades bancarias que no están administradas por el estado occidental.

Esa entidad perteneciente al ejecutivo chino estimó que esos cinco nuevos bancos apoyen en la optimización del sector financiero, específicamente en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Es pertinente recordar que los bancos estatales de ese país asiático favorecen principalmente a las corporaciones públicas, por encima de las privadas.


Nicolás Veracierta: Pekín será una de las locaciones

La ciudad de Pekín y las provincias de Shandong, Jilin, Jiangsu y Liaoning serán las locaciones en donde las nuevas instituciones financieras inicien sus operaciones para cumplir con su cometido en el sector. Se conoció que las mismas estarán respaldadas “al menos por dos socios de propiedad no estatal”.


La Comisión Reguladora de la Banca de China permitió la creación de los cinco nuevos bancos luego que se permitiera la génesis de otros dos bancos de igual categoría (privados), cuyas operaciones estarán en Pekín y Nankín. Con estas acciones, China apuesta por diversificar el sector financiero de su nación para mantener el puesto de ser la segunda economía más sólida del mundo.


Nicolás Veracierta: Desde 1996 el sector bancario privado ha estado dominado por cuatro grandes

A propósito de esta noticia, se supo que el fabricante de maquinaria pesada Sany adelantó su intención de establecer su propio banco comercial en China. Desde el año 1996 el sector bancario privado del gigante asiático ha estado dominado por los denominados  “cuatro grandes”: ICBC, Banco de Construcción de China, Banco Agrícola de China y Banco de China. No obstante, para el 2014, el organismo que se encarga de regular a los bancos trató de “liberalizar” al sector financiero con la creación de cinco instituciones privadas hasta la fecha esa práctica se mantenido progresivamente.





Por [Nicolás Veracierta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?