Designan a nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela tiene nuevo presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al diputado y economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). El anuncio lo realizó durante su programa de televisión dominical número 77. La decisión del mandatario venezolano busca iniciar cambios en el sistema financiero y económico del país.
El presidente venezolano designó al nuevo presidente del BCV

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre (...) Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, expresó Maduro.
La decisión del presidente venezolano se fundamenta en el artículo 9 de la Ley del Banco Central de Venezuela que lo faculta para designar al presidente del BCV. Esta faculta inicialmente era potestad de la Asamblea Nacional, pero luego de la reforma de este esquema jurídico aprobado en enero de 2016, se le otorgó el poder al ejecutivo venezolano para realizar la designación.
Luego del anuncio, el nuevo presidente del BCV, Ricardo Sanguino, manifestó que el máximo banco del país debe convertirse en un organismo “que permita avanzar por el sendero del crecimiento económico con inclusión social". A juicio de Sanguino, el propósito de los bancos centrales se fundamenta en “un concepto de autonomía”.
“Me hace un honor que a mí me designen presidente del Banco Central de Venezuela”, confesó el economista quien puntualizó que sus directrices estarán apegadas a los principios constitucionales.
Ricardo Sanguino: presidente del BCV

Hasta la fecha Ricardo Sanguino se ha posicionado en las filas gubernamentales como el diputado del Gran Polo Patriótico con más tiempo en el cargo. Ha ocupado un curul en el parlamento venezolano durante 15 años, luego de haber sido electo en el año 2000.
Ricardo Sanguino nació en caracas el 9 de octubre de 1943, es economista de profesión y fue escogido por habitantes del estado Táchira como su representante ante el poder legislativo.

Por Nicolás Veracierta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?