Nicolás Veracierta: Qué visitar en un viaje relámpago a Kyoto, mis recomendaciones

Qué visitar en un viaje relámpago a Kyoto, mis recomendaciones

En general, si vais a viajar a Japón, estaréis pensando en Tokio, pero si tenéis tiempo y vais a recorrer el país, seguro que guardaréis un par de días para visitar Osaka y Kyoto, donde tendréis ocasión de ver magníficos templos y disfrutar de su gastronomía. Si contáis al menos con dos o tres días, os cuento qué visitar en un viaje relámpago a Kyoto, mis recomendaciones para que aprovechéis el tiempo al máximo, dentro de lo posible.

Evidentemente, si podéis extender la estancia más días, podréis visitar mucho más o no hará falta que vayáis rápido. Además podréis deteneros en los templos, hacer compras interesantes y sorprenderos con la estupenda cocina de esta ciudad inolvidable. Recordad que vayáis el tiempo que vayáis, estas son algunas cosas imprescindibles que debéis llevar en la maleta para todo viaje a Japón.

Qué visitar en un viaje relámpago a Kyoto, mis recomendaciones

Kyoto es una ciudad que se hace casi obligatorio incluir en cualquier viaje a Japón. Su historia, su tradición, sus templos, y su dimensión hacen que todo viajero incluya esta ciudad en su itinerario por Japón.

Sin embargo, hay cierta dificultad en la organización porque dada la extensión de la ciudad y la distancia entre los distintos puntos turísticos, obliga al viajero a usar el transporte público. Es bueno utilizar el metro y también tendréis que recurrir a los taxis, para poder visitar todo, en especial si solo tenéis un par de días.

Por ese motivo, se hace necesario elegir entre lo mucho que hay que ver. Imprescindible visitar la zona de Pontocho y Gion y después, tendréis que elegir qué templos, palacios y santuarios queréis visitar. Esta es nuestra recomendación para tener un conocimiento mínimo de Kyoto, aunque evidentemente, la lista se queda pequeña ante todo lo que la ciudad te puede ofrecer.

1. El Santuario de Fushimi Inari:

Img 7234

Lo que hace particularmente interesante este lugar, situado en el sur de Kyoto, son los miles de torii rojos alineados que se recorren en un paseo entretenido. Sorprende el color de los torii, que tira más hacia el color naranja butano que hacia el color rojo que uno se espera.

Es cierto que hay mucha gente y que para conseguir la típica foto de los toriis sin gente, necesitarás parar la circulación o hacer la foto colocándote en dirección contraria. En los alrededores, vas a recorrer 4 kilómetros de caminos, llenos de puntos de interés.

2. Pabellón de Oro (templo de Kinkakuji):

1200px 150815 Shokokuji Kyoto Japan02s3

Una mirada al templo Kinkaku-ji, también llamado Pabellón de Oro por su cobertura realizada a base de láminas de pan de oro y bronce te dejará fascinado. No en vano es la clásica imagen representativa de la ciudad de Kyoto, junto a los Torii de Fushimi Inari

Aunque estará lleno de gente, merece la pena acercase y visitar este espectacular templo, construido en el siglo XIV y detenerse para retratarlo junto al lago que le rodea, buscando las fotos con reflejos en el agua. Merece la pena, sin duda.

3. Templo de Kiyomizu-dera:

1200px Kyoto Kiyomizudera Japan

Es otro de los lugares absolutamente imprescindible. Está en lo alto de un cerro, y las vistas desde el templo son impresionantes. El templo es en realidad un gran complejo con muchas edificaciones, y allí podrás hacer fotos espectaculares.

En los alrededores encontraréis muchos templos más pequeños, podréis beber agua en las fuentes, pasear por el parque, o hacer shopping en algunas tiendas. El templo de Kiyomizu-dera con su enorme balcón de madera, sostenido por pilares es, sin duda, algo realmente digno de ver.

4. Palacio Imperial:

Kyoto Palace02

El palacio imperial es impresionante tanto por dentro como por fuera, por lo que no podemos dejar de incluirlo en nuestra lista de recomendaciones. Todas las paredes llenas de esculturas y grabados, los techos e incluso los suelos del Palacio son realmente imprescindibles.

Por otro lado, tras disfrutar de una visita a su interior merece la pena pasear por los jardines, deleitándote con los cerezos. Allí puedes pasar muchas horas por lo que puedes llevar comida para comer al aire libre o comprar comida en algún puesto callejero de los alrededores.

5. Un paseo por la zona de Higashiyama-ku:

Img 7866

En Kyoto no sólo hay que limitarse a los templos, ya que recorrer las calles es algo fascinante. En la zona de Higashiyama, os encantará pasear cada calle, subir las cuestas de Sannenzaka y Ninenzaka, entrando en tiendas y cafés, sintiendo que os habéis trasladado a otra época. Incluso os gustará (y sorprenderá) descubrir el cementerio Higashi Otani, un lugar cargado de simbolismo y espiritualidad. (Aunque muy lleno de gente)

Además...

Es particularmente interesante comer en Kyoto, donde la oferta gastronómica de restaurantes y tabernas a buenos precios os hará felices. Cualquier restaurante de Ramen que haya en vuestra zona y localicéis con Google Maps, os hará disfrutar de esta comida tan popular. También los okonomiyakis, las frituras callejeras en los mercadillos.

Snapseed

Para por la noche, después de una buena cena, la ciudad de Kyoto está llena de ofertas interesantes para localizar un pub y disfrutar de un cóctel o probar los cada vez más populares Whiskies japoneses.

Imágenes Pakus, Wikimedia Commons, A Carrasco, 663highland

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Siete cosas que me resultaron chocantes en mi primer viaje a Japón

Cosas imprescindibles que llevar en la maleta si vas a viajar a Japón

-
La noticia Qué visitar en un viaje relámpago a Kyoto, mis recomendaciones fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?