Nicolás Veracierta: Forrest Tower, la espiral en un bosque danés que casi te hace tocar las nubes

Forrest Tower, la espiral en un bosque danés que casi te hace tocar las nubes

El disfrute de la naturaleza que tienen en los países nórdicos es algo digno de admiración. En cuanto pueden salen a disfrutar del aire libre y la naturaleza y ahora cerca de Copenhague tienen un nuevo motivo por para ir. En medio de la frondosidad de los árboles se alza imponento Forrest Tower, la espiral en medio de un bosque danés que casi te hace tocar las nubes.

Construída en menos de un año con acero corrugado, para que su color se mimetice con el bosque, y madera de robles locales, llega hasta los 45 metros de altura, permitiendo una vista excepcional de la región de Selandia, emergiendo imponente en medio de la naturaleza.

Effekt Camp Adventure Large 01 C Effekt Rasmus Hjortshoj

La construcción en espiral es un diseño del estudio de arquitectos EFFEKT y el de ingeniería Arup, y permite una vista de 360º del bosque, llegando a verse desde su cumbre, en los días más claros Copenhague (está a 50 km) y Malmo. Su situación exacta es en el Bosque del Castillo de Gisselfeld y en la zona en la que se encuentra Camp Adventure invita a caminar casi un kilómetro entre los árboles por un sendero de tablas que conecta con la torre. Se ha buscado que sea accesible para todo el mundo.

Effekt Camp Adventure Large 23 C Effekt Rasmus Hjortshoj

El sendero tableado que recorre el bosque está dividido en dos pasarelas diferentes: una alta y otra más baja. La primera recorre las partes más antiguas del bosque mientras que la más baja discurre por las más recientes y lleva a la torre. Con su inauguración las autoridades danesas esperan tener una mayor afluencia de turismo a la zona, así que intentaremos seguir la pista.

Imágenes | Effekt Arkitects

También te recomendamos

La ruta "secreta" de los 6 gigantes de madera por Copenhague

Esta es la ciudad con mayor número de rascacielos muy altos, y tiene más del doble que la segunda

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Forrest Tower, la espiral en un bosque danés que casi te hace tocar las nubes fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?