Nicolás Veracierta: Tres parques naturales en Navarra que puedes visitar en primavera

Tres parques naturales en Navarra que puedes visitar en primavera

Si os gusta el senderismo y las rutas por la naturaleza, hoy os proponemos visitar la Comunidad Foral de Navarra. Entre otras maravillas que podemos encontrar en esta provincia, como la Selva de Irati o las Cuevas de Zugarramurdi, hoy os sugerimos un paseo por estos tres parques naturales en Navarra que puedes visitar en primavera.

Se trata de tres zonas muy diferentes, con un aspecto muy diferente, ya que nos encontraremos bosques poblados, zonas de pasto, impresionantes cascadas y saltos de agua, o un paisaje desértico que nos recordará a Arizona en los Estados Unidos de América.

El Parque Natural del Señorío de Bertiz

Thumb

El Parque Natural del Señorío de Bertiz, está situado en el Pirineo Occidental. Es uno de los Parques Naturales más conocidos de Navarra, en el que podemos encontrar entre árboles autóctonos especies vegetales singulares como las secuoyas, originales de California o los Gingkos procedentes de China y muchas otras variedades.

Es uno de los valles cantábricos que se caracterizan por su clima de tipo atlántico, con abundantes lluvias y temperaturas suaves, sin oscilaciones extremas. Tiene un paisaje muy particular, con frondosos bosques de hojas caducas, que conviven con pastos y cultivos, entre los que podemos disfrutar de la arquitectura tradicional de la zona.

Brezos, helechos y hayedos destacan entre los robledales y pinares, entre los que es fácil encontrar abundancia de hongos, y en las zonas de la ribera del Bidasoa, crecen los alisos, bordeando el cauce. En cuanto a la fauna, con suerte podremos ver visones.

Más info | Web del Parque Natural del Señorío de Bertiz

El Parque Natural de Urbasa Andía.

2560 3000

En este parque, encontramos preciosos hayedos, siendo además una zona donde podemos hacer un recorrido buscando dólmenes y otras construcciones megalíticas, refugios de pastores, entre una zona de prados y pastos.

Entre otras maravillas, allí encontramos el Nacedero del río Urederra, uno de los paisajes más hermosos de la Comunidad Foral, del que ya os hablamos hace tiempo. En el recorrido para visitarlo encontraremos preciosas cascadas y saltos de agua.

Más info | Parque Natural de Urbasa Andía

El Parque Natural de las Bardenas Reales

Bardenas Reales Navarra 2

Desde hace años, el Parque Natural de las Bardenas Reales se ha hecho muy popular por haber sido localización de muchas películas como El mundo nunca es Suficiente o el Monje, y series como Juego de Tronos entre otras.

Este Parque Natural se sitúa en el sureste de Navarra, en el centro de la depresión del Valle del Ebro, muy cerca de la población de Tudela, y es peculiar por ser un paisaje desértico que ha sido calificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Existen diversos accesos al Parque -algunos sólo autorizados para bicicletas- pero las rutas para los que quieran acceder en coche o moto son dos: por el norte, tomando la pista de tierra que sale desde la carretera de Carcastillo-Figarol, y por el oeste, a través de la pista asfaltada que parte desde la gasolinera de la salida de Arguedas, y que llega a la pista que circunda el polígono.

Más info | Parque Natural de las Bardenas Reales

Tres parques naturales en Navarra que puedes visitar en primavera

Thumb 1

Seguro que se os habrá antojado conocer estos Parques Naturales y sus excepcionales paisajes, que muestran la gran diversidad paisajística Navarra y que podemos visitar en cualquier época del año, aunque la primavera y el otoño los hacen especialmente atractivos y más cómodos para una ruta de senderismo o cicloturismo.

Imágenes y más información | Turismo de Navarra

También te recomendamos

El dolmen de Arrako, ruta de senderismo por Navarra

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

Los hayedos de España, de enhorabuena: ya son Patrimonio de la Humanidad

-
La noticia Tres parques naturales en Navarra que puedes visitar en primavera fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?