Nicolás Veracierta: ¿Dejarías de usar tu móvil en el hotel para obtener un descuento? En este alojamiento de Nueva York es posible

¿Dejarías de usar tu móvil en el hotel para obtener un descuento? En este alojamiento de Nueva York es posible

Normalmente estamos deseando llegar al hotel para poder disfrutar de la conexión wifi y utilizar las redes sociales o comunicarnos con familia y amigos para mostrarles cómo va el viaje o incluso compartir fotografías del hotel... Esto implica que no nos desconectemos de este tipo de actividad, impidiendo un "descanso" digital por el que muchos cobran... y algunos pagan.

El establecimiento The James Hotel Nomad ubicado en Nueva York ofrece a sus clientes descuentos y actividades gratuitas si dejan de lado el teléfono móvil. ¿Te animarías a olvidarte del smartphone durante tu estancia a cambio de un programa de "desintoxicación digital"?

Desde luego, es para pensárselo, pero veamos cuáles son las ventajas de introducirse en la campaña "Digital Detox". Según la web del hotel, los huéspedes que durante su estancia se abstengan de hacer uso del teléfono, el ordenador o la tableta obtendrán un descuento del 10% del precio de la habitación al día.

Además, a estos clientes se les proporcionará prensa impresa todas las mañanas, y también les ofrece la oportunidad de participar en sesiones de meditación de forma gratuita para una relajación más completa.

Dejar el móvil descuentos hotel Nueva York

Eso sí, la picaresca está difícil, ya que habrá que dejar el móvil en cuestión y otros dispositivos en una caja fuerte al aceptar el programa en recepción. La caja fuerte portátil cuenta con combinación y temporizador programados por el equipo de recepción del hotel. No se dan muchos más detalles de este plan, pero seguro que ya habréis podido escoger vuestra opción.

Imagino que harán las comprobaciones pertinentes para ver que efectivamente dejamos nuestro móvil. Y ¿colará si vamos en pareja y uno de los dos dice no tener móvil? Al menos así nos queda una conexión... ¿Dejan que saquemos el móvil cuando vayamos a visitar la ciudad? Si no, adiós fotografías en el teléfono.

El simple hecho de que me haga estas preguntas indica hasta qué punto me resulta necesario el teléfono y no creo que valga la pena el descuento. Además, los precios que he visto de este alojamiento, un hotel boutique de lujo, me harían inclinarme por otras opciones más económicas.

Pero vamos, otra cuestión es que mi plan de visita fuera disfrutar de un hotel "wellness", gastarme ese dinero y de verdad desconectar, pero para eso no tendría que cruzar el océano e ir a una ciudad como Nueva York, con todo que ver tras las paredes de cualquier alojamiento.

En definitiva, hay hoteles en los que incluso te hace falta el teléfono móvil para abrir la puerta de tu habitación, pero en The James Hotel Nomad de Nueva York han apostado por la desconexión y animan a los huéspedes a olvidarse del teléfono móvil y ganar en tranquilidad... y también algo en ahorro. ¿Te apuntarías?

Fotos | Ian D. Keating en Flickr-CC y James Hotels
Sitio Oficial | James Hotels

También te recomendamos

The Coralarium, un homenaje a la vida marina en las Maldivas

¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

The Norma Jeane Suite, la habitación que fue el nido de amor de Marilyn Monroe y Joe Di Maggio

-
La noticia ¿Dejarías de usar tu móvil en el hotel para obtener un descuento? En este alojamiento de Nueva York es posible fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?