Nicolás Veracierta: Best in Travel 2019: los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet

Best in Travel 2019: los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet

Estamos ya en ese momento del año en el que hay que ir mirando las fechas del calendario y empezar a planificar lo que se viene para el siguiente. Si estás sin ideas las editoriales siempre tienen a bien adelantarte trabajo para que puedas encontrar inspiración. Ya están aquí los Best in Travel 2019, los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet.

De las cuatro listas que elaboran nos centramos en los 10 mejores países y las 10 mejores ciudades, pero sí queréis consultar las mejores regiones y los mejores destinos calidad-precio ya tendréis todo el trabajo hecho para que vuestra imaginación haga el resto.

Best in travel 2019: los 10 mejores países

Sri Lanka Gettyrf Surfer stands on the sand at Narigama Beach ©Andrey Danilovich/Getty Images
  • Sri Lanka - mezcla de religiones y culturas, templos eternos y rica y cercana fauna ofrece buen ambiente para el surf y gente amable.
  • Alemania - En el año del 100 aniversario de la Bauhaus se esperan eventos y exposiciones relacionados con este movimiento estético nacido en la campiña de Turingia así como nuevos museos. Alemania siempre merece una visita.
zimbawe The awe-inspiring cascade of Victoria Falls ©e2dan/ Shutterstock
  • Zimbawe - Aunque en su momento creaba titulares amargos hoy en día es uno de los destinos más seguros del continente africano. Sus parques nacionales, ruínas arqueológicas consideradas Patrimonio Mundial, montañas y las siempre impresionantes Cataratas Victoria es un destino muy en auge.
  • Panamá - En el año 2019 la Ciudad de Panamá celebrará sus 500 años de historia, pero además de esto las playas de arena blanca y sus selvas tropicales hacen de este país caribeño un destino ideal.
  • Kirguistán - Si eres de esos amantes del senderismo, en este país centroasiático hay más de 2700 km de rutas señalizadas. Y otra nota, es el destino favorito para los viajeros independientes que buscan belleza natural.
Kyrgyzstan Köl-Tör lake is set amid supreme mountain terrain © Anton Agarkov / 500px
  • Jordania - Poco queda por decir de los paisajes del Valle del Riff, o las vistas desde el Mar Muerto o los restos de castillos de los cruzados. Rutas maravillosas es lo que nos ofrece.
  • Indonesia - Resorts ecológicos que te ofrecen encuentros con orangutanes en Sumatra, tradición en Papúa y más de 17.000 islas dan para mucho.
  • Bielorrusia - La capital, Minsk, tiene el atractivo de un casco antiguo restaurado y además recibirá los Juegos Europeos del 2019
Sao Tome Principe The 668m-high Pico Cão Grande rock tower on São Tomé Island © Justin Foulkes / Lonely Planet
  • Santo Tomé y Príncipe - Estas dos islas del golfo de Guinea regalan paisajes surreales que tocan el cielo; junglas que engullen los restos del comercio de azúcar, esclavos, cacao y café; y aguas tropicales que acarician sus playas vacías
  • Belice - La segunda barrera de coral más grande del mundo protege la costa de este país caribeño y su interior está horadado por la red de grutas más extensa y accesible de Centroamérica. Vamos a decir muy bajito que apenas recibe turismo.

Best in Travel: las 10 mejores ciudades

Copenhagen Shutterstockrf 454059703 Nyhavn a 17th century harbour in Copenhagen ©gmlykin/Shutterstock
  • Copenhague, Dinamarca - La capital de la modernidad danesa cautiva a gourmets, paseantes, visitantes de museos y admiradores de la arquitectura. Es una ciudad accesible, alegre y que no deja indiferente.
  • Shēnzhèn, China - Tiene el honor de ser la ciudad más innovadora de toda China, es su Silicon Valley. Pero no todo es trabajo, ya que la música alternativa es un poder en alza también, además de un nuevo barrio dedicado al arte.
  • Novi Sad, Serbia - La segunda ciudad de Serbia viene pisando fuerte con un renovado casco antiguo de la Ciudadela de Petrovaradin y el florecimiento de su Chinatown. En 2019 es la Capital Europea de la Juventud, como preparación a la Capitalidad Europea de la Cultura que ostentará en 2021.
Miami Shutterstockrf 384964966 Lifeguard Tower in South Beach, Miami Beach, Florida ©Alexander Demyanenko/Shutterstock
  • Miami, USA - Playas, lujo y trepididante vida nocturna en esta suerte de paraíso tropical en Norteamérica. Pero no todo es eso: arte, gastronomía y diseño urbano cada vez más innovador.
  • Katmandú, Nepal- Saliendo de toda la destrucción del terremoto que asoló Nepal en 2015, Katmandú está reconstruyendo los magníficos monumentos hundidos y haciendo que la gloria se recupere y se modernice.
  • Ciudad de México, México - siglos de diseño arquitectónico y movimientos artísticos relucen en una ciudad llena de construcciones prehispánicas, catedrales coloniales y maravillas modernas como el Museo Soumaya.
Dakar 500pxrf 42366822 Street on Ile de Goree ©xbrchx/Shutterstock
  • Dakar, Senegal - una de las ciudades más dinámicas de África ofrece una embriagadora mezcla de playas bañadas por el sol, mercados pintorescos y locales nocturnos que llegan al alba cuando la primera llamada a la plegaria se extiende.
  • Seattle, USA - La ciudad de Amazon rara vez queda fuera del foco mundial. Esta marca ha transformado un extenso tramo del barrio Denny Triangle, creando un barrio empresarial de elegantes torres de oficinas cuyos trabajadores comparten espacio con 40 000 plantas.
  • Zádar, Croacia - Croacia está en boca de todos, resurgiendo del pasado bélico. Entre los callejones de mármol blanco del casco antíguo hay bares modernos y cafés apacibles, ruínas romanas y museos innovadores.
  • Mequínez, Marruecos - La que fuera capital de Marruecos en 1672 apenas recibe visitantes. En el corazón de la ciudad, el elaborado mausoleo de Ismail es un tesoro nacional.

También te recomendamos

Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Salir de viaje por primera vez: los destinos más populares

Los 10 mejores destinos del mundo para el 2018 (según Lonely Planet)

-
La noticia Best in Travel 2019: los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?