Nicolás Veracierta: Deutsche Bank reducirá personal de operaciones bursátiles

Deutsche Bank: primer banco alemán

Recientemente se hizo público que Deutsche Bank tiene previsto reducir el personal de operaciones bursátiles hasta en un 17%. Además, podrían disminuir hasta en un 6% el personal que labora en el área de activos de renta fija a nivel global. La información se publicó en el diario Wall Street Journal.  
En el diario se conoció que esta semana el banco alemán enviará cartas de despido a los trabajadores de esas áreas. Se calcula que un total de nueve mil puestos de trabajo serán eliminados. Al tratar de obtener la versión oficial de la entidad financiera, los voceros se negaron a declarar sobre el reporte que cita The Wall Street Journal.
Recientemente el primer banco de Alemania precisó que durante el año 2016 perdieron 1.402 millones de euros “por las turbulencias de mercado y su propio proceso de reestructuración”. Sin embargo, esta cifra representa un 80% menos de la cantidad que se perdió en 2015 cuando la entidad tuvo un saldo negativo de 6.794 millones de euros.
Las turbulencias en el mercado han afectado las operaciones bursátiles del Deutsche Bank.
 Foto de http://admonyeconomia.blogspot.com 

John Cryan, presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, argumentó que el comportamiento de las cifras refleja las modificaciones internas del banco y los desequilibrios en el mercado financiero regional.  A su juicio, el año 2016 fue complejo y la entidad a la que representa demostró su poder de resistencia ante entornos adversos.
“Hemos cerrado el año 2016 con una posición fuerte de capital y de liquidez, miramos optimistas hacia adelante tras un comienzo de año muy prometedor”, agregó Cryan.
A esa pérdida se le suma otra que tuvieron previamente por concepto de impuestos de unos 810 millones de euros. Pese a que disminuyeron la cantidad de capital fugado, se redujeron en 7% también los ingresos por concepto de intereses. Estos totalizan 14.707 millones de euros.
“El año pasado se redujeron los ingresos totales un 10 % por los bajos tipos de interés, las cargas específicas y la reestructuración. Las provisiones para riesgos en el negocio de crédito aumentaron en el mismo periodo un 45 %, hasta 1.383 millones de euros”, dijo el presidente de la junta directiva de Deutsche Bank.

Por Nicolás Veracierta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?